Centenares de personas han disfrutado de la 7ª Feria del Comercio y las Asociaciones que este año ha unido el mejor comercio de Xirivella con el nutrido movimiento asociativo. Una veintena de comercios locales y más de 30 asociaciones y colectivos del municipio se han dado cita del 27 al 29 de mayo en este gran encuentro anual, que este año recupera su espíritu participativo y donde las asociaciones han ganado visibilidad y protagonismo. Esta edición se ha ubicado en la avenida de la Constitución y en la plaza de la Concordia, frente al ayuntamiento.

Como explica la concejala de Desarrollo Local, Isabel García, «la feria ha sido un punto de encuentro entre comerciantes y clientes o potenciales clientes con la intención de dejar claro que en Xirivella existe una amplia gama de bienes y servicios que se pueden adquirir sin salir de aquí».

Por su parte, las asociaciones han encontrado en esta Feria una buena ocasión para difundir la intensa actividad que realizan día a día: desde asociaciones solidarias hasta reivindicativas o de recuperación de derechos fundamentales. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Solá, explica que las asociaciones de Xirivella son un eje vertebrador de la acción social.

Esta edición de la feria ha contado con una variada programación: desde firma de libros de los autores Rubén Sánchez y Lola Camps, hasta música en directo como los conciertos de Cicco Tiñone y Pet Pipers Project o la gala de jóvenes intérpretes del municipio. También ha habido exhibiciones de perros adiestrados, demostración de peluquería y maquillaje y talleres temáticos de constantes vitales y terapias alternativas.

La gente más joven de la casa han podido disfrutar de la feria con fiestas infantiles y juegos gigantes, hinchables, talleres de manualidades, clase de zumba infantil y espectáculos de mimo, acrobacias y malabares.

El alcalde Michel Montaner ha agradecido la participación de los comercios y asociaciones: «son dos pilares básicos del desarrollo de Xirivella».