01 de junio de 2016
01.06.2016

Paterna inicia una campaña contra el mosquito tigre

Además de información, el consistorio revisará zonas de posible cría y secará las fuentes

01.06.2016 | 18:45
Paterna inicia una campaña contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Control de Plagas del Área de Medio Ambiente, acaba de lanzar una campaña para evitar la propagación del mosquito tigre en el municipio ante la llegada del buen tiempo.

El objetivo es informar a los vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención que deben llevar a cabo en sus casas para evitar la reproducción del insecto. Para ello, se han editado carteles y más de 10.000 folletos que se repartirán en los centros municipales de los diferentes barrios de Paterna, donde se incluyen indicaciones que deben tener en cuenta durante los próximos meses.

«Más del 80 por ciento de los puntos de cría de este tipo de insecto se encuentra en propiedades particulares, de ahí que la nueva campaña se centre en consejos y recomendaciones dirigidas a propietarios de zonas ajardinadas donde pueden producirse fácilmente plagas», ha señalado la alcaldesa en funciones y concejala de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos

Entre las advertencias del Servicio de Control de Plagas de Ayuntamiento de Paterna, destacan cambiar el agua de las mascotas cada dos o tres días o evitar el agua estancada en platos de macetas, ceniceros o cualquier tipo de recipientes que pueda acumularla. Además, en el caso de propietarios de parcelas ajardinadas, se recomienda que presten atención a las charcos que pueden aparecer con el riego por goteo y si se tiene piscina mantenerla limpia cuidando que los niveles de cloro sean los adecuados. Asimismo, para las fuentes y estanques, la cría de peces rojos, evita la proliferación de mosquitos ya que se alimentan de las larvas del insecto.

La campaña complementará las medidas tomadas por el Ayuntamiento en zonas públicas, como la revisión y limpieza de todos los puntos susceptibles de ser zonas de cría de este tipo de mosquitos o el secado de las fuentes municipales para evitar que el agua acumulada se convierta en focos de plagas. En ese sentido, la Alcaldesa en funciones ha recordado que "durante el mes de mayo se inicio un tratamiento experimental a través del pintado de cincuenta imbornales con un esmalte desinfectante que impide a las féminas de las especie colocar sus huevos y evita por tanto su reproducción"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine