Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgados de Torrent

Arrestan a cinco jóvenes por robar en domicilios de Alaquàs y Aldaia

Los ladrones accedían mediante el método del escalo a través de la finca de uno de ellos

Se reunían en el domicilio de uno de ellos y desde la azotea de su finca accedían a otros áticos para desvalijar los pisos, siempre aprovechando el momento en el que los moradores se encontraban fuera. Así actuaba una banda de jóvenes delincuentes desmantelada por la Policía Nacional esta semana y a los que se les imputa al menos el cinco robos con fuerza en viviendas de Alaquàs y Aldaia.

Agentes de la comisaría de Xirivella arrestaron a principios de semana a los cinco sospechosos, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años. Mediante el método del escalo los jóvenes lograban acceder hasta las viviendas de sus víctimas, principalmente áticos, y una vez dentro se apoderaban de todo aquello que pudieran vender fácilmente en casas de compraventa, según apuntaron fuentes jurídicas, quienes aclararon que todos ellos han quedado en libertad a la espera de juicio.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Torrent el pasado miércoles. Tras prestar declaración por los hechos que se les imputan, cinco robos en viviendas sin moradores dentro, el juez acordó su libertad con cargos ya que ninguno de ellos tenía antecedentes computables en la causa, apuntaron estas mismas fuentes.

Las investigaciones se iniciaron hace semanas cuando la Policía Nacional comenzó a recibir un importante número de denuncias de robos en viviendas de Alaquàs y Aldaia en las que el denominador común era siempre que los ladrones accedían mediante el método del escalo. Además, se daba la coincidencia de que varios de estos domicilios estaban próximos entre sí.

De hecho, gracias a las pesquisas de la policía se pudo averiguar que los ladrones iban saltando de una terraza a otra y se logró identificar a uno de los sospechosos, quien reside precisamente en las proximidades de los pisos desvalijados.

Al parecer, los ladrones, jóvenes de entre 18 y 20 años, se reunían en la casa de uno de ellos y desde la terraza de su finca se encaramaban a otros áticos y balcones de edificios próximos poniendo en juego su propia vida.

Antes de entrar en la vivienda que pretendían robar se aseguraban que no hubiera nadie dentro para evitar usar la violencia, lo que incrementaría la pena en caso de ser detenidos. Así lograron desvalijar al menos cinco domicilios de Alaquàs y Aldaia, de donde sustrajeron todo tipo de objetos de valor, desde ordenadores, gafas de sol, aparatos electrónicos y hasta bicicletas. En los registros domiciliarios de sus respectivas viviendas y en casas de compraventa la policía ha logrado recuperar el botín de sus robos.

Compartir el artículo

stats