Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«De pequeña me preguntaban si era la hermana buena»

Isabel es hermana gemela de Loli Checa, que cuenta con un gran palmarés en 1.500, 3.000 y 5.000 metros

Isabel Checa no empezó sola a entrenar, lo hizo con su hermana gemela Loli, quien ha vivido una carrera deportiva más exitosa sobre todo en 1.500, 3.000 y 5.000 metros, siendo varias veces campeona de España, y con grandes puestos en Europeos y Mundiales.

¿Cuál es la relación con su hermana?

Ella vive en Madrid dese hace ya siete u ocho años y nos vemos mucho menos, pero pese a la distancia nos seguimos apoyando, sabemos que nos tenemos una a la otra.

¿Entonces es verdad eso de que hay una conexión especial entre gemelas?

Sí. Tenemos algo especial. Sabemos cuando lo estamos pasando mal la uno o la otra y nos llamamos para apoyarnos.

¿Ha habido competencia entre vosotras?

No, porque ella si se pone seria es mucho más buena que yo! -se ríe-. En 1.500 y 5.000 no tiene rival, pero en 10.000 la verdad es que estamos más igualadas.

¿Te ha afectado que ella haya tenido más éxito deportivo?

De pequeña me preguntaban después de una competición si era yo la hermana buena o la mala, y yo contestaba que éramos Isa y Loli. Claro que no sentaba bien pero la verdad es que entre nosotras siempre nos hemos llevado bien.

¿Y cómo llevan tus padres esta rivalidad sana deportiva?

Mi madre nos apoya en todo lo que hagamos pero no le gusta vernos sufrir en una carrera así que decidió hace tiempo que no iba a ir a ninguna competición. Ella prefiere estar en casa y que cuando acabemos le llamemos para ver si hemos acabado bien o no. Está claro que me gustaría que viniese pero yo la respeto y la entiendo.

¿Y tu padre?

Mi padre justo lo contrario. Lo vive más que nosotras. Va a todas las carreras que puede, está muy orgulloso y feliz de que hagamos lo que nos gusta.

Compartir el artículo

stats