17 de junio de 2016
17.06.2016
Balance

Folgado: "en vez de rescatar personas, Ros y sus socios gobiernan para los amigos"

La portavoz del PP asegura que los ciudadanos han sido "los principales perjudicados en este primer año de legislatura, recortando en bienestar social y eliminando los presupuestos participativos"

17.06.2016 | 19:34
Folgado: "en vez de rescatar personas, Ros y sus socios gobiernan para los amigos"

El PP Torrent ha anlizado el primer año del retorno de Jesús Ros a la alcaldía junto a sus socios de vara. Para la portavoz de los populares, Amparo Folgado la ciudad "ha perdido un año con un alcalde que no fue votado por sus vecinos y que junto a sus socios de legislatura, han dejado de rescatar personas, gobernando para sus amigos".

Folgado destaca que "tras un año de gobierno, no han cumplido ni uno solo de los acuerdos que firmaron el PSOE, Compromís y Guanyant para hacer alcalde a Ros, que fue el segundo partido más votado". La portavoz popular afirma que "nada sabemos de las grandes propuestas del acuerdo de investidura que fueron papel mojado desde su inicio".

Los principales perjudicados del gobierno de Ros, para el PP han sido "los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, perjudicados por las decisiones de un alcalde que ha eliminado los presupuestos participativos que en el presupuesto de 2015 colaboraron más de 300 vecinos y ha recortado las ayudas sociales":

Folgado señala "la reducción del cheque de recién nacido o la reducción de los 400€ a mujeres solas con hijos a su cargo, al haber reducido la partida presupuestaria por un lado y por otro, haber cambiado las bases introduciendo que la renta de estas familias sea inferior al 75% del SMI" algo que para los populares "son recortes sociales que está aplicando Ros en el Ayuntamiento de Torrent, reduciendo las familias beneficiarias de estas importantes ayudas".

El PP también denuncia que "del rescatemos personas hemos pasado al pan y circo" recordando que el gobierno de Ros "no solo ha realizado recortes sociales sino que presentó unos presupuestos en los que la partida que más se incrementaba era la de fiestas", aunque no llegó a aprobarse tras las enmiendas de la oposición.

El PP también recuerda que "el PSOE anunció que los parados tendrían transporte urbano gratis y en 24 horas rectificaron" lo que para los populares es "una muestra de los brindis al sol que anuncia el gobierno de Ros y que después quedan en nada". Los populares critican que "llevamos un año creando comisiones y más comisiones en las que nada se acuerda y solo sirven para que la oposición esté entretenida pero en las que nada se aprueba para mejorar la vida de los torrentinos y las torrentinas". Además, recuerdan que "los vecinos de Torrent llevan esperando un año para cobrar la renta garantizada pero eso no les importa, ya que lo importante ahora para el gobierno es cambiar los nombres de Auditorios y calles".

Folgado denuncia que "nada más acceder a la alcaldía paralizaron el Plan de Barrios, cuyas obras habían sido solicitadas por escrito por los vecinos, realizando algunas de ellas un año después como ha sido la rampa de la plaza de los Juzgados que además, ha sido mal ejecutada".

Los populares también lamentan que "Ros se haya gastado 200.000 euros en poner una chapa marrón a las jardineras de toda la Avenida al Vedat" algo que consideran "totalmente innecesario ya que se han gastado más de 2,8 millones de euros de la Diputación en obras innecesarias, en vez de haber abierto un plan de participación ciudadana y que hubieran sido los vecinos quienes eligieran las obras a realizar como ocurría con el Plan de Barrios en la legislatura pasada". Además, también apuntan que "para las obras de la Diputación, no se ha contratado a ningún desempleado de Torrent".

El PP también habla sobre el "Caso Uniformes" por el cual el gobierno de Ros adjudicó el contrato de la uniformidad policial incumpliendo la normativa autonómica "a sabiendas de que era ilegal tras los múltiples avisos del Partido Popular, de CCOO y de la propia Generalitat Valenciana", los populares afirman que "el caso uniformes está en el juzgado tras instar la fiscalía para que se investigue y los tribunales dictaminarán".

La Cotxera es otro de los temas que los populares no han obviado, recordando que "Ros no hizo nada desde el 4 de diciembre que supo que cerrarían las instalaciones dejando el 4 de enero a usuarios y trabajadores en la calle". El PP ha presentado mociones y preguntas por registro de entrada "defendiendo a estos usuarios y a los trabajadores que perdieron su empleo". Folgado espera que "Ros cumpla con su palabra y las instalaciones vuelvan a abrir sus puertas antes de finalizar el 2016 y los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo como así se aprobó por Pleno a instancias del PP".

La subida de impuestos, para los populares también es algo que destacar en el primer año de legislatura, Folgado recuerda que "Congelaron la contribución, tras tres años de bajadas con el Partido Popular y este año 12.000 recibos han visto incrementados su importe en relación al IBI que pagaron en el año 2015". Los populares lamentan que "quienes hablaban de rescatar personas se opusieran a la bajada de impuestos y apoyaran que Ros incrementara 12.000 recibos de IBI en 2016".

Iniciativas del PP en la oposición
Folgado indica que "en este primer año del retorno de Ros, el Partido Popular ha denunciado todas y cada uno de los incumplimientos y desmanes del gobierno y sus socios, realizando una oposición leal y firme, presentando múltiples iniciativas que mejoran la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, la mayoría de ellas las han tumbado porque para el tripartito lo importante no son las personas sino la ideología de éstas y prefieren que en los Plenos hablemos de nombres de Auditorios, de banderas y de procesiones, antes que del bienestar y del empleo de los torrentinos y las torrentinas".

Los populares señalan las 80 mociones y solicitudes presentadas por registro de entrada en este año, algunas de ellas han sido aprobadas como la Creación y puesta en marcha de la Policía Rural, la Solicitud de suministro de agua potable en Torrent Oest y Calicanto o la reapertura de La Cotxera y el retorno de sus trabajadores. El PP recuerda que "todas las mociones que hemos presentado han sido para mejorar la vida de los torrentinos, a diferencia de las debatidas por otros grupos municipales, casi todas sobre temas genéricos e ideológicos que no mejoran la vida de los vecinos y vecinas de Torrent". Todas las iniciativas del PP pueden visualizarse en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine