Salva Esteve, un vecino del Barrio de Los Grupos de Benetússer, ha visto como su esfuerzo ha valido la pena. Tras manifestarse durante una semana delante de las puertas del ayuntamiento de Benetússer denunciando una plaga de ratas en su casa procedentes de un solar abandonado colindante, el pasado lunes por la tarde unos albañiles contratados por el consistorio fueron a la vivienda y le cambiaron el tubo de extractor de humos que habían mordido los roedores y por el que se colaban dentro del edificio.

Aunque el consistorio ha logrado acabar con este problema concreto, la realidad es que la presencia de ratas es un problema que arrastra el barrio debido a un solar abandonado que permite la proliferación de los roedores.

Según la edil de urbanismo, Loli Ceacero, se ha convocado el próximo martes a los propietarios del solar y a un representante de los vecinos en el ayuntamiento para encontrar una solución.

La intención del ayuntamiento es expropiar este terreno para dedicarlo a un parking, pero no este año que ya se cuenta con el presupuesto cerrado, sino llegar a un acuerdo con los propietarios para que le ceda parte del terreno a cambio de una contraprestación en el IBI y de soportar los costes de limpieza del solar.