21 de junio de 2016
21.06.2016
Política

Las personas mayores de Paiporta participan en su futuro

La concejalía de Personas Mayores organiza una asamblea para escuchar propuestas de los vecinos

21.06.2016 | 15:53
Las personas mayores de Paiporta participan en su futuro

Las personas mayores de Paiporta trasladaron al equipo de gobierno de la localidad sus propuestas de actividades en la asamblea celebrada recientemente en el Hogar del Jubilado de la localidad. Decenas de hombres y mujeres se reunieron con responsables políticos del consistorio para expresar cómo quieren que sea la programación destinada a ellas y ellos.

Al encuentro asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el primer teniente de alcalde y concejal de Personas Mayores, Vicent Ciscar, la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, el concejal de Urbanismo, Medio ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, la de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, y el de Cultura, Alberto Torralba, así como diferentes técnicos del Ayuntamiento.

Las persones asistentes apuntarona una mayor variedad de actividades, y acogieron con agradecimiento la posibilidad de poder participar en el diseño de la programación destinada a las personas mayores. Sus peticiones fueron en el sentido de programar talleres y cursos de informática básica, de manejo de teléfonos inteligentes y aplicaciones populares de mensajería como Whattsapp, de manualidades, y más enfocados a la expresión artística, como pudiera ser un grupo de teatro. Así mismo, expresaron su voluntad de que el consistorio organice excursiones culturales.

El Ayuntamiento, por su parte, avanzó que próximamente se creará una bolsa de trabajo para contratar una persona que se ocupará de dinamizar las actividades destinadas a las personas mayores. Además, anunció que se incorporará a la Ruta de la Salud, promovida por el Hospital General, y que acercará una atención sanitaria básica a un punto neurálgico de su día a día, como es el propio Hogar del Jubilado. También les informó de servicios a su alcance, como el de teleasistencia, que promueve la Diputación de Valencia, y que se puede tramitar desde el mismo Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine