Un niño de once años fue rescatado ayer por la mañana con síntomas de ahogamiento y trasladado a un hospital tras perder el conocimiento cuando se estaba bañando en la piscina municipal de Paiporta. Al parecer, el menor, que había acudido a las instalaciones municipales en un excursión escolar, cayó al agua en una zona donde cubría y no pudo salir al no saber nadar, apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Rápidamente, al ver lo ocurrido, dos socorristas se tiraron al agua y lograron sacar al niño, quien había tragado bastante agua e incluso llegó a perder el conocimiento durante unos instantes. Las maniobras de reanimación del personal de la piscina permitieron estabilizarlo. De hecho, cuando los agentes de la Policía Local de Paiporta llegaron al lugar, el menor ya estaba consciente.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.15 horas de ayer cuando el CICU recibió un aviso de un menor con posibles síntomas de ahogamiento en la piscina municipal de Paiporta. La propia policía local trasladó al menor al centro de salud del municipio después de que los socorristas lo sacaran del agua y lo estabilizaran con maniobras de reanimación.

Asimismo, un Soporte Vital Básico con equipo médico y una ambulancia del SAMU se trasladó al lugar de los hechos. Pese a que el niño ya estaba consciente y estabilizado, los médicos optaron por trasladarlo al Hospital General de Valencia, como marca el protocolo.