30 de junio de 2016
30.06.2016

Convenio para fomentar en los comedores el consumo de fruta y verdura de Torrent

IDEA´T se encargará de dar difusión del acuerdo para que el mayor número de agricultores sean conocedores de la iniciativa y se puedan beneficiarse

30.06.2016 | 18:25
Convenio para fomentar en los comedores el consumo de fruta y verdura de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa pública IDEA´T, ha firmado un convenio de colaboración con la gestora de comedores escolares Caps Cuidadores para el fomento del consumo de productos hortofrutícolas de Torrent en centros educativos del municipio, tal como ha publicado esta mañana este diario.

En el acuerdo se recoge que la empresa (que prepara en torno a 210.000 menús al año en los colegios de la localidad) establezca como principales proveedores de frutas y hortalizas para la elaboración de sus comidas a agricultores y productores del municipio.

Por su parte el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal IDEA´T, se encargará de dar difusión al presente acuerdo para que el mayor número de agricultores sean conocedores de la iniciativa y se puedan beneficiar de la misma. Además, también facilitará a los propios centros la información referente al origen de los alimentos locales que consumen. Y, además, solicitará colaboración y asesoramiento al Consell Agrari Municipal para la creación del registro de agricultores que reúnan los requisitos necesarios para ser proveedores de CAPS.

Andrés Campos, concejal de la delegación de Desarrollo Económico y Social, afirma que "este convenio es una muestra más del compromiso del consistorio con la agricultura local y servirá para potenciar e incentivar el consumo de productos hortofrutícolas locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine