Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU denuncia el deterioro de la antigua planta de astilleros

La formación denuncia que las hierbas crecidas y secas de grandes dimensiones se acumulan por todo el recinto y generan riesgo de incendio

EU denuncia el deterioro de la antigua planta de astilleros

Las antiguas instalaciones de la fábrica de astilleros Elcano „posteriormente Izar„ son en la actualidad un complejo abandonado y con maleza que ha crecido en arboledas e infraestructuras, que genera «grave amenaza por riesgo de incendio», según ha denunciado la formación Esquerra Unida. Este grupo ha alertado de la situación por el riesgo que supondría que se declarara en el interior un fuego para las viviendas cercanas.

EU recuerda que el Estado, a través de SEPI, la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Quart y Manises anunciaron «a bombo y platillo» un proyecto que preveía transformar la antigua fábrica en un nuevo enclave urbanístico que uniría ambos municipios. El proyecto tenía un presupuesto de 400 millones de euros y requeriría de inversión privada.

Fuentes municipales han indicado, a preguntas de este diario, que están a la espera de que el Gobierno del PP desbloquee el proyecto «que se aprobó con el consenso de todos» y no se considera que el estado del interior «genere un peligro ni insalubridad porque está vallado y tiene vigilancia 24 horas».

Compartir el artículo

stats