El Ayuntamiento de Torrent, a través de Consell Agrari, ha firmado un convenio con la empresa Caps para introducir productos de la huerta local en los comedores escolares. Así lo ha confirmado el alcalde Jesús Ros en el habitual desayuno informativo que esta vez se emplazó a la terraza del Espai Civic del Antic Mercat.

Esta empresa tiene la concesión de seis comedores escolares en Torrent, ofreciendo un total de 210.000 menús anuales. La intención del consistorio es que a través de la introducción de estos productos agrícolas torrentinos, se potencie la economía agrícola local, además de sensibilizar a los alumnos de los valores de la huerta y fomentar una alimentación saludable y ecológica.

«Así nos aseguramos que la alimentación de esos niños sea saludable con la introducción de verduras y hortalizas y además que estos productos sean de nuestros agricultores, potenciando también la agricultura local, afirma el edil Andrés Campos.

Tras la firma del convenio entre la empresa Caps y el ayuntamiento, es trabajo ahora del Consell Agrari gestionar y poner en contacto a los agricultores locales con la empresa Caps para saber qué agricultores y que productos se pueden introducir en los menús escolares «que normalmente están prefijados con mucho tiempo de antelación».

Para Campos esta es «la mejor forma de poner en valor la marca «made in Torrent», y «no como se hizo hace cinco años», en referencia a la intención de crear una marca de productos locales llevada a cabo por a anterior alcaldesa, Maria José Català. En ese sentido, Campos desestimó la opción de recuperar dicha marca, pero sí seguir realizando actividades de sensibilización sobre la importancia de consumir los productos horto-frutícolas de Torrent.

Una sensibilización que estará muy presente en la semana de la Agricultura que se celebrará del 4 al 9 de julio en el Museo Comarcal de l'Horta Sud. El concejal de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, espera que esta semana sirva también para «concienciar e impulsar la agricultura local».