06 de julio de 2016
06.07.2016

Bronchud: "Sin políticas de empleo no hay futuro para las familias de Mislata"

El PP pone de manifiesto que, mientras en otros municipios crece la afiliación a la Seguridad Social, la caída solo en Mislata fue de un 6,05% en mayo

06.07.2016 | 19:52
Jaume Bronchud

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado esta mañana los datos de afiliación a la Seguridad Social como un "espejo de la realidad social de nuestro pueblo". "Mientras crece el empleo y la afiliación de trabajadores en el resto de España, en Mislata cayó el número de trabajadores afiliados en un 6,05%" ha apuntado. La afiliación a la Seguridad Social subió, por ejemplo un 0,75% en Manises y cayó un 0,55% en Valencia.

Bronchud ha señalado que "desde el gobierno del PSOE debería de potenciarse medidas y políticas que, en la medida de lo posible, ayudaran a salvar estas malas cifras" y ha subrayado que "el paro sigue creciendo en las mujeres de entre 25 y 44 años y cebándose con los más jóvenes de Mislata sin que nadie haga nada por ellos".

El portavoz popular ha señalado que "sin políticas de empleo no hay futuro para las familias de Mislata" y ha puesto el énfasis en que "ésta, la voluntad de crear empleo, debería ser la principal política social del gobierno".

Bronchud ha señalado algunas propuestas "más allá de los planes sociales de empleo que solo generan alivio durante pocos meses" y ha concretado sus ideas en "dos pilares básicos que son, por un lado, ayudar directamente a las empresas y comercios locales que pueden generar contrataciones y, por otro, relajar las cargas fiscales que soportan los vecinos con menos servicios cada vez".

Desde el PP señalan que hay que "incentivar el desarrollo y la generación de empleo con una estrategia de desarrollo local" en que participen todos los sectores públicos y privados del municipio. Para Bronchud es básico "reducir costos y tiempos a las PYMES e involucrar al sector privado en la prestación de servicios para nuestro pueblo".

El Partido Popular ha solicitado una vez más la puesta en marcha "del Centro Económico y Social de Mislata, aprobado por pleno y dejado en el cajón del olvido por interés del gobierno" y ha manifestado que "trabajamos ya en estas líneas para trasladar propuestas muy concretas al Pleno a través de mociones que promocionen un mejor empleo en la localidad". "Si quienes deben de vigilar porque en Mislata se genere empleo miran hacia otro lado, desde el PP no vamos a perder la oportunidad de crear un nuevo modelo económico que posibilite que las familias de nuestro pueblo respiren más aliviadas" ha concluido Bronchud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine