Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicio de limpieza viaria

El alcalde de Aldaia dice que respetará el proceso judicial y no hará política con él

El fiscal ha pedido imputar a seis ediles que votaron en la comisión a favor de pagar facturas fuera de contrato

El alcalde socialista de Aldaia, Guillermo Luján, ha manifestado que será «profundamente respetuoso con el proceso judicial» que se sigue por el pago de medio millñón en facturas por servicios de limpieza fuera de contrato, por el que el fiscal ha pedido que se impute a seis concejales de la anterior corporación, la mayoría del Partido Popular, entre ellos la exalcaldesa Carmen Jávega.

Luján indica que su grupo, ahora en el gobierno y en el pasado mandato en la oposición, actuará «como siempre ha hecho, siendo respetuosos, colaborando en lo que nos requieran y sin hacer política del asunto como otros sí que hicieron en su día». El mandatario ha recordado que hace dos legislaturas, el PP «se dedicó a judicializar la vida política y a utilizar políticamente los procesos judiciales, cuando la mayoría quedaron en nada». «Nosotros no vamos a actuar así», aclara.

El proceso judicial abierto actualmente arranca de una denuncia planteada por el concejal de Esquerra Unida Juanjo Llorente, ante un pago de facturas a finales de 2013 que aprobó el pleno con reparos de Intervención porque la contrata de limpieza viaria llevaba caducada casi una década. En el verano 2014 se imputó a la edila de Hacienda del PP y recientemente el fiscal ha pedido citar a testificar en calidad de investigados a otros dos ediles de ese gobierno, así como a todos los que en la comisión informativa previa al pleno votaron a favor de levantar el reparo y dar curso a las facturas.

Compartir el artículo

stats