El Ayuntamiento de Bonrepós ha logrado reducir su deuda un 12% en el primer año de este nuevo mandato, según defiende el nuevo gobierno local. Fuentes municipales indican que el 13 de junio de 2015, el consistorio tenía una deuda de 1.035.848,39 euros con distintos bancos, mientras que un año después de producirse un cambio de gobierno, en el que la coalición del PSPV y Compromís ha desplazado al Partido Popular, la cifra se sitúa en 908.499,64 euros.

Los datos, que han sido trasladados al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 12 % con respecto al mismo período del año anterior, lo que corresponde a 127.000 euros. Además, la deuda por habitante pasa de 295 euros a 255 euros, el 13 de junio de 2016.

El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Rubén Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por estos datos afirmando «que son irrefutables y que, reflejan claramente la buena gestión que este Equipo de Gobierno está realizando en materia económica».

También, remarca que con este ejercicio «hemos podido incluir un aumento del 50 % en política de inversión social en los presupuestos de 2016, plasmando así el cambio de prioridades que se ha producido en este Ayuntamiento desde que estamos gobernando, sin olvidar el aumento en inversiones y en educación».