El alcalde de Burjassot, Rafa García, visitó ayer el Patio de los Silos acompañado de Joan Calabuig, primer teniente de alcalde de Valencia y responsable de Turismo, además de otros ediles de ambos municipios. El objetivo de este encuentro es principalmente llevar adelante, entre las dos instituciones, la promoción del patrimonio común, su puesta en valor y su inclusión en los circuitos turísticos de ambas ciudades, comoa corgaron García y el alcalde del 'cap i casal', Joan Ribó.

García expresó así los objetivos de las instituciones: «Si sumamos voluntades seguro que conseguimos más cosas, si Valencia recibe dos millones de visitantes y parte de ellos se interesan por el monumento del Patio de Los Silos, ya que la capital lo incluye también en sus rutas, todo redundará en beneficio de nuestra ciudad, de Burjassot, de la propia capital, de Valencia, y del monumento único casi en el mundo, el Patio de Los Silos». Por ello, le pidió que interviniera en este sentido.

Por otra parte, Paterna también ha querido reconocer uno de sus emblemáticos monumentos, la Torre del Reloj de El Calvario, que permanecerá abierta al público esta semana, desde ayer y hasta el 28 de julio. El objetivo de estas visitas es dar a conocer a los paterneros y paterneras la restauración que se ha acometido en esta torre en la que el consistorio ha invertido 45.516,81 euros.