Nueve son este año las festeras que, con el Ayuntamiento de Massalfassar, han preparado para este 2016 un programa de actos lleno de actividades para todos los gustos. Las Hijas de María encienden estos dias la mecha de la fiesta, de la harmonía y de la amistad en la calles de esta localidad de l'Horta Nord. Como aperitivo festero, mañana sábado, día 31, se celebrará la Volta ciclista pero será el día 3 de agosto, miércoles por la tarde, cuando se efectúe el Pregó de inicio de fiestas desde el balcón del consistorio. Acto seguido habrá una gran batukada.

Una de las novedades para este año, y enfocado a los más peques, es que ellos mismo podrán realizar el jueves 4 de agosto un puzzle gigante con las imagenes del municipio. Será en la Plaza de las Corts Valencianes. Por la noche la Societat Musical de Massalfassar será la auténtica protagonista con su tradicional concierto de fiestas.

Siguiendo las tradiciones, el viernes se celebrará el «Dia dels menuts» con la actividad de la fiesta «dels melonets». Por la tarde se celebrará el pasacalle de los peques con sus obras «esculpidas» en esta hortaliza tan propia del verano. Después de la cena popular, la actuación de l'Escola de Dolçaina i Tabal hará el deleite a los presentes en la Plaza de la Iglesia. A las doce de la noche el monologuista valenciano Eugeni Alemany hará reir a los vecinos de Massalfassar con sus dotes de humor.

Sin embargo una de las actividades que mayor gente atrae es sin duda la Gran Cabalgata de Disfraces, que tendrá lugar el sábado. En ella y desde hace años, participa gran parte de los vecinos que, acompañados por una «xaranga», muestran su ingenio y humor a los asistentes por todos los rincones de la localidad. Posteriormente una orquesta amenizará la noche.

El domingo 7 de agosto y después de haber paseado con los más jóvenes por la huerta, se celebrará un sopar popular y el Musical « La vuelta al mundo en 80 minutos».

El día en honor a la Inmaculada Concepción será el 8 de agosto. Para ellos secelebrará la Misa y la procesión por la tarde. Después de cenar los vecinos podrán disfrutar de un dicomóvil en la Plaza de la Iglesia.

La jornada del 9 vendrá marcada por la actividad de Jocs Valencians Tradicionals con el objetivo de recordar antiguas diversiones, y que los más jóvenes vean como jugaban sus antepasdos. Ya por la noche el Grup de Teatre de Massalfassar escenificará la obra de « Jo no sóc d'este món» en la Plaza de la Iglesia.

El 1o, se celebrará el Correbars y por la tarde misa en honor al patrón Sant Llorenç. Por la noche habrá actuación de una orquesta. A las 20 horas del jueves 11 se celebrará la misa en honor al Cristo de la Protección y el día 12 y como colofón final: Gran Nit de Paelles y actuación de una orquesta.

Para Amparo Martínez concejal de fiestas «esperamos que la gente disfrute y participe activamente. Los actos están preparados para todo tipo de públicos y que el comboi fester y la unión de la gente no faltará en nuestro municipio».