03 de agosto de 2016
03.08.2016
Alaquàs

Desarticulan una asociación dedicada a la venta de marihuana

La Policía Nacional detuvo a cinco hombres de entre 32 y 43 años y localizó 15 kilos de esta droga y 152 gramos de hachís

03.08.2016 | 07:30

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alaquàs una asociación, supuestamente sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo colectivo de cannabis y han detenido a cinco hombres de entre 32 y 43 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, tras comprobar que en la citada asociación se realizaban ventas de, al parecer, marihuana.

Los policías realizaron cinco registros (cuatro en domicilios de Aldaia y Alaquàs y uno en la asociación) donde intervinieron casi 15 kilos de, al parecer, marihuana, 152 gramos de, al parecer, hachís y unos 1.300 euros.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre del año pasado, al tener conocimiento los agentes de la constitución de una asociación en Alaquàs, supuestamente sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo colectivo de cannabis, que al parecer de lo que se trataba era de una tienda en la que se vendía la sustancia estupefaciente.

Fuentes de las dirección general de Policía del Gobierno informan de que durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los miembros de la asociación fue detenido por Policía Local de Alaquàs, como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como que debido al volumen de ventas que realizaban de marihuana, tenían en la sede una máquina registradora para guardar el dinero y una hoja con una serie de anotaciones.

Las mismas fuentes añaden que los policías supieron que además en la asociación había varias básculas y una máquina termo selladora, así como que habían cambiado en diversas ocasiones la ubicación de la sede. En el transcurso de los dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la asociación, los agentes observaron un enorme trasiego de personas a la misma que iban a comprar marihuana, la cual no sólo se consumía en su interior, si no también fuera de ésta.

El Ministerio del Interior asegura en un comunicado que "no sólo se realizaban ventas de marihuana dentro de la asociación sino también lo hacían a domicilio e incluso a personas que no eran socios, llegando incluso a vender, al parecer, a alumnos de un centro educativo próximo y a algún menor".

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cinco entradas y registros, cuatro en domicilios de Aldaia y Alaquàs y en la asociación en Alaquàs donde detuvieron a los principales miembros de la misma e intervinieron casi 15 kilos de, al parecer, marihuana, 152 gramos de, al parecer, hachís y unos 1.300 euros. La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Judicial de la Comisaría de Xirivella-Aldaia-Alaquàs, en colaboración con la Policía Local de Alaquàs.

Por el momento, fuentes oficiales indican que continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. De los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial y el otro, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine