Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

El nuevo gobierno de Rocafort liberará a una edila del PSPV y al portavoz de Compromís

El edil de IxR, José Antonio González, será el primer teniente de alcalde, y Jiménez llevará también Hacienda

El nuevo alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez Bueso (PSPV), ya ha diseñado junto a sus socios de Independents (IxR), Compromís y Guanyem la composición del nuevo gobierno de la localidad tras la dimisión el pasado julio de la anterior alcaldesa, Amparo Sampedro. Además, el nuevo ejecutivo tiene previsto presentar este sábado en el pleno un nuevo proyecto de presupuestos que modifica el anterior y cuyo rechazo por la mayoría del pleno fue decisivo en la marcha de Sampedro y de su edil de Hacienda, Pilar Núñez.

La gran novedad de estos presupuestos será la dotación de una partida para liberar a dos ediles del gobierno: Eduard Comeig (Compromís), que se ocupará de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Comunicación; y Julia Cañizares (PSPV), que se ocupará de Participación Ciudadana, Cultura, Fiestas y Deportes. Según explicó ayer Jiménez, ambos cobrarán alrededor de 1.400 euros.

Por otra parte, la primera tenencia de alcaldía la ostentará el concejal de IxR, José Antonio González, que también llevará el área de Promoción Económica, Empleo y Personal. Por su parte, Asunción Giner (Guanyem) será concejala de Igualdad, Acción Social y Educación; Damián Marco (PSPV) se ocupará de Servicios, Vías Públicas, Parques y Jardines; y Felipe Zayas (PSPV) será delegado de Seguridad y Tercera Edad. Jiménez, además de ostentar la alcaldía, también llevará las áreas de Hacienda y Contratación.

Fe de errores

Este periódico publicó ayer, por error y sin la firma adecuada, una fotografía del pleno de investidura del pasado sábado de Víctor Jiménez, que es propiedad del periódico digital Hortanoticias.

Compartir el artículo

stats