11 de agosto de 2016
11.08.2016
Paterna

Compromís exige la limpieza de las cuevas

La formación demanda que se aplique el PEPRI y que se proteja el área para evitar el deterioro

11.08.2016 | 01:12
Imágenes que muestran el deterioro .

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que «pese al esfuerzo realizado en la zona verde continua, la zona de la torre y sus cuevas continúa abandona, pensamos que hace falta una intervención urgente para limpiar y proteger nuestro patrimonio y más cuando se acercan las fiestas y recibimos la visita de multitud de personas de fuera del pueblo. No podemos estar organizando visitas guiadas a la Paterna antigua y que no esté en condiciones».

Según Ramón, «han sido los vecinos quienes nos han manifestado su malestar por el abandono de la zona, más cuando se trata de uno de los atractivos turísticos de Paterna". Desde Compromís manifiestan que llevan más de cuatro años pidiendo que se aplique la normativa que recoge el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de la Torre y su entorno. Un plan que durante los gobiernos del Partido Popular fue papel mojado».

«Esta no es la primera queja de los vecinos de la zona, que reclaman más atención porque es un escándalo ver como la suciedad se acumula en algunos lugares del en torno a la Torre y hay grafitis incluso a la base de la torre y cuevas» ha manifestado Juanma Ramón. Compromís ha pedido «en numerosas ocasiones que se tomen medidas para dar solución a un deterioro y exigen que se aplique el PEPRI para garantizar la protección del patrimonio de los y las paterneras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine