Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven a pintar el tapial del Castell de Alaquàs

El consistorio traslada al juez el caso al sospechar de los presuntos autores

Vuelven a pintar el tapial del Castell de Alaquàs

Una pintada de tamaño considerable apareció ayer en uno de los muros exteriores del Castell de Alaquàs. Esta agresión al monumento es la tercera en tres años que se produce. En esta ocasión, la pintada con aerosol ha sido realizada en el tapial del lateral que recae a la placeta donde se ubica la iglesia de la Asunción.

El Ayuntamiento de Alaquàs criticó ayer los hechos y recordó que este tipo de acciones «de vandalismo callejero» constituyen un delito contra el patrimonio que está recogido en Código Penal y que se castiga con penas de uno a tres años de prisión, y con multas de 12 a 24 meses.

Por ello, el gobierno local encargó ayer a la Policía Local una investigación a fondo del problema y además pidió la colaboración ciudadana, para lo que proporcionó un número de teléfono y un correo electrónico.

Horas más tarde, el consistorio informó, a través de las redes sociales, que las indagaciones policiales y la colaboración vecinal permitió «avanzar en los hechos relacionados con las pintadas» realizadas en el Castell por lo que «se tienen suficientes datos para trasladar a sede judicial». Por ello, solicitó a los ciudadanos que dejaran de aportar datos.

Esta es la tercera vez que aparecen pintadas en el Castell, desde que fue adquirido por el ayuntamiento, en el año 2004, y rehabilitado integralmente, entre 2006 y 2007. En las dos anteriores ocasiones, el consistorio hubo de contratar una empresa especializada en realizar limpiezas por este tipo de agresiones en monumentos históricos, además de solicitar permiso a la dirección general de Patrimonio para intervenir.

Compartir el artículo

stats