Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas

La «Escoleta» para los futuros tiradores

El cursillo prepara a los niños y niñas para participar en la Cordà Infantil de Paterna y enfoca esta actividad hacia la seguridad

Una de las prácticas del curso.

La federación de Interpenyes ha organizado, un año más, la «Escoleta de Foc», un taller de preparación para la Cordà infantil dirigido a los más pequeños.

Este cursillo, en el que participaron alrededor de 54 niños y niñas, se celebró en el teatro Capri de Paterna. El taller es necesario para la participación del público infantil en la Cordà de los niños y consiste en una explicación práctica del acto y una simulación.

Para ello, los mentores de Interpenyes realizaron un sorteo para que los niños y niñas encendieran las bengalas verdes, para indicar a los tiradores que ya estaba todo listo para comenzar la Cordà, o rojas, un color que apunta el final de la celebración. Cada participante tuvo un papel y se encargó de realizar una tarea en este simulacro del acto de fuego.

El objetivo es formar a los pequeños en esta celebración y concienciarlos sobre las medidas de seguridad que son necesarias tener en cuenta para ser «coeter».

Finalmente, los niños y niñas que participaron en el taller de preparación para la Cordà infantil recibieron un brazalete de tirador como reconocimiento de haber realizado la «Escoleta de Foc».

Los maestros de estos pequeños, José Luis Calatrava y David García, asumieron con ilusión la labor de enseñarles a actuar con responsabilidad en un acto tradicional paternero como es la Cordà y que incluye un elemento con el que hay que tener cuidado, el fuego. En esta actividad estuvieron presentes el presidente de Interpenyes, Cèsar Andreu, así como la reina de las fiestas, Gema Montoliu y las chicas de la corte.

Compartir el artículo

stats