Interpenyes, organización que reune a las 19 peñas de «tiradors» de cohetes de Paterna, ha pedido la dimisión de la concejal del PP, Marisa Ferre, por asegurar en una reunión que mantuvo con el presidente de la federación que «la Junta Local Fallera me la bufa». Según el presidente de Interpenyes, César Andreu, la regidora dijo esto cuando Interpenyes le recriminó al PP una nota en la que denunciaban que el ayuntamiento hubiese permitido el almacenaje de material pirotécnico del Correfoc que organizan los «tiradors» en un garaje municipal, circunstancia que las peñas dicen que es falsa.

Según explica Andreu, Ferre «aseguró que la Junta se la bufaba cuando le dije aseguró que la actitud del PP perjudicaba también a los otros colectivos festeros, como Intercomparsas o la JLF.

Por su parte, el grupo municipal popular ha hecho público un comunicado en el que «quiere dejar claro que nunca va a compartir ninguna manifestación que suponga una desconsideración o falta de respeto a una entidad cultural como pueda ser la JLF o cualquier otra. El respeto que pedimos para este grupo municipal es el mismo que nosotros mismos nos exigimos hacia el resto de entidades». Por ello, los ediles populares aseguran no compartir «las manifestaciones de Marisa Ferre, quien personalmente se dirigirá a la JLF para ofrecer sus disculpas por unas manifestaciones realizadas fuera de tono y sacadas de contexto».

La polémica se desencadena a raíz de la denuncia que hizo el PP de Paterna sobre la utilización de un aparcamiento municipal para almacenar material del Correfocs que organiza Interpenyes, incluidos varios «masclets». Las peñas aseguran que esta información es falsa ya que sólo se guardaron en el aparcamiento «las estructuras metálicas, las varas de los demonios, las ruedas, etcétera, pero no pólvora alguna».

Según explica Andreu, en la reunión que mantuvo con el grupo municipal del PP para pedir explicaciones, la concejala Marisa Ferre «defendió lo indefendible y llegó a decir que la Junta Local Fallera me la bufa». «Las federaciones festeras y amigas no podemos consentir que un representante de un grupo político nos insulte, a nosotros y a nuestra fiesta de esta manera. Esta es la catadura política que tienen algunas».

«Si hoy dice esto de la JLF „añade Andreu„, en fallas dirá lo mismo e la Reial Confraria, de la Federació Intercomparses y de nosotros mismos», por lo que Interpenyes pide la dimisión de Ferre «por los insultos a la fiesta a las federaciones festeras», y también de la portavoz del grupo popular, María Villajos «por mentir» en relación al supuesto almacenaje de material en el aparcamiento.