La falta de aparcamiento se ha convertido en la principal preocupación para los vecinos de Mislata, según el sondeo de opinión anual para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios municipales. La encuesta, elaborada por los estudiantes de La Dipu te Beca, arroja que para el 25% de los encuestados el estacionamiento es el primer problema, mientras que para otro 22% es el desempleo y la limpieza de calles para el 18%.

El alcalde Carlos Fernández Bielsa argumentó durante el desayuno informativo donde dio a conocer los resultados, que Mislata es «la segunda ciudad con más densidad de Europa, en la que 44.000 habitantes tienen 26.000 vehículos». Aun así, el munícipe defendió la labor del equipo de gobierno en esta materia con la puesta en marcha del alquiler plazas de aparcamiento y con los solares habilitados para estacionar. «En total hemos creado casi dos mil plazas. El municipio es el que es y no podemos crecer más en espacio aunque seguiremos buscando fórmulas para crear más estacionamientos», aseguró.

Por otro lado, sobre el uso del transporte, solo el 1% afirma que utiliza el Fernanbús para desplazarse a Valencia. Esta línea es la que ahora permitirá viajar hasta el centro y el Mercado Central, aunque el sondeo se hizo antes de conocerse que la conselleria ampliaría su Línea 150. Así, el 51% de los encuestados veía positivo que otra empresa distinta a la EMT pusiera en marcha el servicio. En otro orden, el 75% de los entrevistados califica de importante el problema de las heces de perro, y el 43,7% apuesta por analizar el ADN de las cacas para sancionar a los dueños.

Los políticos también reciben la valoración de los vecinos. Sólo el alcalde Bielsa logra el aprobado (6,64), el resto suspende: María Luisa Martínez, del PSOE (4,48), Jaime López Bronchud, PP (3,2); Javier Gil, Compromís (3,19); y José María Gónzalez, de C's (2,39).