Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot cambia una ordenanza para gestionar el extinguido Instituto de Cultura

El Ayuntamiento de Burjassot, en pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, aprobó una propuesta de la Concejalía de Hacienda, que dirige el socialista José Ruiz, sobre «la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o por el aprovechamiento especial de bienes o instalaciones del dominio público local». La moción contó con el respaldo de los seis grupos de la corporación municipal (PSOE, Compromís, PP, C's, EU y Totes amb Burjassot).

La convocatoria extraordinaria vino motivada por la «necesidad» que tiene el ayuntamiento «de aprobar nuevas tarifas» tras dar cuenta, el pasado mes de julio, de la disolución del Instituto Municipal de Cultura y Juventud tal como requirió el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Desde ese momento el consistorio decidió asumir la gestión directa del Instituto de Cultura, creado en 1999, con el compromiso de seguir ofreciendo los mismos servicios que este organismo municipal autónomo ofrecía hasta la fecha de su extinción.

El acuerdo adoptado el lunes fue el trámite administrativo necesario para que el ayuntamiento pueda llevar a cabo la gestión del Instituto.

Compartir el artículo

stats