La hasta ahora concejala de Cultura y Fiestas, Paqui Periche, ha sido nombrada nueva portavoz del grupo municipal socialista de Paterna, a raíz de la remodelación que se ha producido por la entrada de Compromís en el gobierno local. Periche, que tomará posesión en el pleno de septiembre, sustituye así a la que ha ejercicido este cargo desde el inicio de la legislatura, Nuria Campos, que además era la mano derecha en el gobierno local y estaba liberada en el ayuntamiento.

La decisión ha sorprendido en los círculos políticos de Paterna por haber otros ediles, como la propia Campos, que tenían más peso en el gobierno local. El anuncio lo realizó ayer a través de un comunicado el alcalde Juan Antonio Sagredo, quien aseguró que Paqui Periche «será una extraordinaria defensora de la gestión y las políticas socialistas» al mismo tiempo que destacó de ella «su vocación de trabajo al servicio de la ciudadanía y su incansable compromiso y dedicación al pueblo de Paterna». «Es una extraordinaria representante de Paterna y será un excelente altavoz de las ideas y actuaciones socialistas y de la acción política del grupo municipal», insistió. También el líder de los socialistas elogió la labor que ha desempeñado Nuria Campos desde junio de 2015.

Se da la circunstancia de que con el pacto de gobierno, Paqui Periche había perdido la tenencia de alcaldía a favor de la concejala de PSPV Eva Pérez, y también parte de sus competencias en el área de Fiestas „cuya responsable será la mencionada edila mientras la socialista se queda con los apartados de «Fuego» y «Tradiciones»„ mientras que mantiene las áreas de Cultura, Turismo y Archivo. Por su parte, Núria Campos seguirá siendo la Teniente-Alcalde de Infraestructuras y Seguridad.

Por otro lado, sobre el pacto de gobierno, el grupo municipal Sí Se Puede considera que se ha gestado a sus espaldas y culpa al PSOE de no haberles querido en la foto que lo escenificó aunque ellos ya habían mostrado su disposición de entrar en la junta de gobierno cuando se iniciaron las conversaciones a tres bandas en junio.

También este grupo revela que en esas conversaciones quedó clara su incorporación a dos nuevos órganos que se iban a crear, una gran Área de Transparencia cuya responsabilidad de gestión recaería en la concejala y hoy portavoz, Beatriz Serrano, y otro en el nuevo consejo ejecutivo de Gespa, también de nueva creación, cuyo responsable sería el concejal Frederic Ferri.