Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Canviem detecta «presión» a la oposición en el impago de dietas por plenos

El grupo municipal Canviem entre Tots Alaquàs ha hecho público que los concejales no liberados en el ayuntamiento —aquellos que no dedican allí su jornada y no tienen sueldo— no han cobrado las asignaciones que deben percibir por asistir a plenos y comisiones desde el mes de junio.

Aunque el argumento que se les ha ofrecido es que «hay prioridades para con el pueblo», Canviem considera que existe «cierta actitud de presión —del gobierno local a la oposición— por no haber aprobado una operación de tesorería, por valor de 1.240.000 euros, en el pleno de junio.

Canviem asegura que no va a solicitar dicho el porque entiende que es lo que conlleva la responsabilidad del cargo de concejal no liberado, Vicente Lladró. Sin embargo, critica que el gobierno «realice estas maniobras en base a un argumento demagógico».

En declaraciones a este diario, Mar Blanch ha indicado que este grupo se opuso a la operación de tesorería «porque el gobierno no está gestionando de forma responsable los recursos» ya que desoye propuestas de ahorro del gasto que formulan como la de trasladar la brigada municipal al nuevo edificio para liberar el actual espacio, de forma que se reubiquen otras prestaciones y se ahorre en alquileres.

Compartir el artículo

stats