El concejal de Hacienda de Alaquàs, Antonio Saura, ha explicado que al tumbar la oposición en junio una operación de tesorería, ha sido necesario establecer criterios de pagos y «las dietas de los concejales, los del gobierno y los de la oposición, incluida la alcaldesa, están en el puesto doce». Así responde Saura a las críticas de Canviem entre Tots Alaquàs.

En la operación se pretendía obtener una póliza de crédito, como en años anteriores, para disponer por adelantado de los ingresos del IBI que llegan en diciembre al haberse fraccionado en dos pagos «para facilitar las cosas a los vecinos». Por ello, tanto Saura como la propia alcaldesa avisan de que no hay fecha para pagar las dietas por asistir a comisiones y plenos.

«Lo que me llama la atención es que tanto Canviem como EU se preocupen por las dietas de los concejales y no hayan preguntado si hemos pagado las ayudas de emergencia, a los proveedores o los sueldos a los trabajadores», critica la alcaldesa, que tilda su actitud de «egocéntrica».

Sobre las medidas de ahorro que pide Canviem, «no trasladamos la brigada al nuevo edificio porque adecuarlo costaría 300.000 euros que no tenemos ni tampoco vamos a cerrar el centro el Passatge porque significa quitar diversos recursos a un barrio, ni cualquier otra ocurrencia inviable».