L´Orfeó Veu Juntes de Quart de Poblet está de celebración porque 40 años dan para mucho. Veus Juntes tiene como objetivo promover la música coral dentro y fuera de la Comunitat Valenciana y su presidenta Núria Sanmartín „que lleva 4 años en el cargo„ se muestra orgullosa de esta efeméride y de todos los componentes de la entidad cultural que la han hecho posible. Para celebrar sus 40 años, l´Orfeó ya ha realizado actividades alrededor de su aniversario y continuará haciéndolo en los próximos meses.

El próximo día 23 de septiembre en el Molí de la Vila de Quart de Poblet se representará la obra Recuerdos de Broadway. Un musical de cerca de dos horas, que compila la mejor música desde los años 20 hasta los 80.

Un reto que van a llevar a cabo sus 50 miembros con una gran ilusión. Será, adelanta su presidenta« un espectáculo musicoteatral donde los orfenistas hacen de actores, músicos y cantantes de este año y de los próximos meses actividades». Representarán una historia de amor con un espectacular desenlace.

Los componentes de la coral ya han realizado varios musicales pero este se diferencia por una gran novedad y es que será un espectáculo accesible. Porque incluirá el sistema de autodescripción para ciegos e interpretación en lengua de signos. Es la primera vez que se realiza para discapacitados auditivos y visuales.

Las entradas ya están casi agotadas y se espera un lleno absoluto. Cabe destacar que además el municipio de Quart de Poblet recibió el Premio Reina Sofía 2005, de accesibilidad universal al ayuntamiento entre 10.001 y 100.000 habitantes.

Una coral de primer nivel

Desde sus inicios, el coro ha participado en numerosas obras de teatro, conciertos y eventos culturales en numerosas poblaciones de la Comunitat Valenciana y por otra parte, el coro siempre ha participado en festivales patrocinados por la Conselleria de Cultura. Fuera de la Comunitat, Veus Juntes ha cantado en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Segovia y La Rioja. En Zaragoza, participó en dos ocasiones (1997 y 2005) en el concurso de Ejea de los Caballeros. Veus Juntes ha realizado también conciertos en el extranjero: algunos de los más reconocidos en eventos internacionales como el Festival de Loreto (Italia), Europalia ´86 (Bélgica), y Lajos Bardos (Hungría y Francia). El Orfeó combina varios tipos de música, desde la gran ópera a un repertorio más popular de artistas de todo el mundo. En 2008 se llevó a cabo un concierto monográfico de música gospel; el concierto-espectáculo, antes mencionado, sobre Federico García Lorca fue ofrecido en 2009 y 2010; en 2010 se cantaron conciertos basados en la música coral y popular brasileña.

Más recientemente, 2011 y 2013, se interpretó un repertorio de canciones de la banda de rock británica Queen. Es importante señalar que el Orfeó Veus Juntes creó en 1983 un coro infantil para fomentar el conocimiento de la música coral en la infancia, que se ha convertido en un referente en la música coral infantil valenciana: la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet. Toda una apuesta musical y todo un equipo de profesionales con una ilusión única: hacer llegar sus voces y su música a cualquier parte del mundo y a cualquier persona.