Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen firmas en un colegio para pedir la consulta sobre la jornada continua escolar

Un grupo de madres y padres de alumnos del colegio Martínez Torres de Aldaia ha realizado una recogida de firmas para pedir al centro que informe a la comunidad escolar sobre la jornada contínua e incluso se realice una consulta para ver qué deciden las familias. Los promotores de la iniciativa se han dirigido tanto a la dirección del colegio como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) para que den curso a su petición, de cara al próximo curso.

Este grupo ya pretendía que el colegio hubiera celebrado la consulta hace dos semanas, como el resto de centros escolares que así lo decidieron, y de hecho, el promotor de la iniciativa asegura que así lo comunicó al AMPA y a la dirección. No obstante, al no haberse realizado finalmente los trámites, se han movilizado.

El colectivo reclama que, no sólo para este colegio sino para toda la población, el consistorio organice un acto público o diversas charlas en las que se informe de la jornada contínua y se aclaren dudas que tienen las familias al respecto. «Incluso podrían venir expertos que defendieran una postura a favor y otra en contra», añaden. De este modo, una vez la comunidad edicativa esté informada, los colegios que lo deseen podrían solicitar la realización de la consulta para el próximo año.

Compartir el artículo

stats