03 de octubre de 2016
03.10.2016
Nuevas tecnologías

Burjassot impulsa la licitación electrónica para la contratación de obras o servicios

El consistorio organiza una jornada el 6 de octubre para dar a conocer la plataforma que lo posibilitará

03.10.2016 | 07:58

El Ayuntamiento de Burjassot, dentro de sus acciones de modernización de la administración, y con el objetivo de ser más accesible y transparente, va a poner en marcha la licitación electrónica para la contratación de una obra, servicio o suministro, a través de la plataforma VortalGOV. Una nueva acción que tiene también como objetivo seguir acercando la Administración a las y los ciudadanos y las empresas del municipio.

Para que todas las personas, comercios y empresas interesadas en contratar electrónicamente con el Ayuntamiento conozcan el procedimiento a seguir a partir de ahora, el Consistorio ha organizado el próximo jueves 6 de octubre a las 18 horas en la Casa de Cultura, una jornada informativa a la que están invitados a participar. El objetivo de dicha jornada es que todos los actores necesarios a la hora de la contratación de una obra, servicio o suministro, conozcan de primera mano el funcionamiento de la plataforma y los pasos a seguir para llevar a cabo dicha contratación.

A través de la plataforma electrónica VortalGOV, será posible enviar toda la documentación de forma segura y totalmente electrónica, eliminando así el papel de dichos trámites y contribuyendo con ello, también, al respeto al medio ambiente.

Con esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea a través de numerosas directivas, se pretende ayudar a las Administraciones a simplificar los procesos de licitación, haciéndolos más accesibles y transparentes de cara a los licitadores y a la opinión pública. Además, dicho sistema permitirá reducir los costes y cargas administrativas de los procesos de licitación así como los costes de adjudicación.

La tramitación en procedimiento de licitación electrónica contará con la misma validez y garantía procedimental que el que se realiza en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine