Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUSI

Meliana, Foios y Albalat optan juntos a los fondos de la UE

Los tres municipios se agrupan para sumar más de 20.000 habitantes y entrar en la segunda convocatoria

El alcalde de Meliana, Josep Riera A. M.

Los Ayuntamientos de Meliana, Foios y Albalat dels Sorells presentarán un proyecto conjunto para optar a los fondos que entrega la Unión Europea a través de la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI). Tal como requiere el programa, los tres municipios suman más de 20.000 habitantes y están conurbados, lo que les permitirá presentar estrategias de mejora conjuntas y que beneficien a los vecinos de las tres localidades.

Según explicó ayer el alcalde de Albalat, Nicolau Claramunt, el objetivo es optar al «máximo establecido» para esta segunda convocatoria que son inversiones por 10 millones de euros, de los cuales 5 los aporta la UE y los otros 5 los tres consistorios. Esta inversión, según señaló el regidor de Compromís, se destinará a «actuaciones sostenibles de mejora» tanto en infraestructuras, asuntos sociales o dinamización cultural en las tres localidades.

Sin entrar de momento en detalles ya que se quiere establecer un proceso de participación ciudadana que defina los criterios de inversión, Claramunt sí nombró posible beneficiarios de estas ayudas (si finalmente las concede la UE) como el Palauet de Noia y el Castell d'Albalat, el sistema de recogida de aguas o la reducción de emisiones de CO2.

Compartir el artículo

stats