Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque empresarial del aeropuerto

Los industriales piden ampliar sus naves en Manises

El PP aprobó en 2014 denominar a la zona como Parc Empresarial, pero es la ordenanza municipal la que rige las actuaciones sobre el área

Polígono del aeropuerto. Manuel Molines

Media docena de industriales del Parc Empresarial Aeroport de Manises mantuvieron el martes una reunión con el alcalde Jesús Borràs para conocer de primera mano si el cambio de denominación de la zona, de polígono a parque empresarial, iba a repercutir de alguna manera en sus negocios y en el futuro de la zona. El munícipe les tranquilizó de alguna manera asegurando que la modificación es «solo eso», un cambio, y que para cualquier actuación deberán regirse por las ordenanzas actuales, las mismas que ya existían en 2014 cuando el pleno aprobó con los votos a favor de PP „impulsor de la moción„APM Compromís y PSOE„solo EU se opuso„ cambiar el nombre para asociarlo al Pacto Local por la Innovación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial.

Los industriales, los más potentes de la zona, tenían el temor de que el cambio impidiera algunas actuaciones en sus empresas como obras, ampliaciones o instalación de nueva maquinaria. A esto se suma, que el consistorio suspendió el pasado julio durante un año la concesión de licencias de obras en varios puntos del municipio, entre ellos en el Parc Empresarial, por una modificación puntual del PGOU. El asunto está resuelto y la suspensión ya ha sido anulada.

Por su parte, el alcalde Jesús Borràs aseguró a este periódico que el encuentro «fue meramente informativo» y «les confirmamos que el cambio de nombre solo es eso y que no conlleva nada más». Ahora bien, el munícipe puntualizó que «cualquier actuación que pretendan acometer los industriales deberá regirse bajo las ordenanzas que rigen la zona, como ocurría antes». En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge todos los negocios posibles. Además, resaltó que el consistorio está tratando de impulsar el Parc Empresarial con más días de limpieza y el cableado de fibra óptica.

Compartir el artículo

stats