El alcalde de Torrent, Jesús Ros, anunció ayer durante en el desayuno quincenal con la prensa, que espera que las obras de remodelación de Camí Reial, una de las principales vías de entrada y salida del municipio, empiecen tras el verano de 2017. La idea del equipo de gobierno es incluir el proyecto dentro de los que financiará Europa en los próximos años dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano e Integrado (Edusi). El consistorio ha logrado fondos para desarrollar actuaciones por valor de 11,2 millones, a pagar al 50% por ambas administraciones.

«La remodelación de Camí Reial es compleja y costosa pero espero que dentro de un año las obras estén en marcha, al menos, en su primera fase», detalló Ros. Cabe recordar que este proyecto lo desarrolló el Partido Popular pero que no llegó a ejecutarse por la sentencia que obligó al ayuntamiento a pagar 3,5 millones a la concesionaria del aparcamiento Juan Carlos I por romper el contrato. Según el alcalde, «primero hay que concluir el último tramo del carrer València, entre Cuatre Camins y la gasolinera, y de ahí comenzar hacia arriba en Camí Reial». También anunció que la tan demandada rotonda en el cruce que da acceso al polígono Mas del Jutge podría abordarse con el dinero de fondos europeos.

Por su parte, el concejal de Modernización Andrés Campos explicó a grandes rasgos la inversión que se destinará a cada una de las áreas que comprende esta primera partida de los fondos DUSI. Desarrollo urbano integrado y Smart City (1,5 millones), Transporte y movilidad sostenible y energías limpias (2,5), Protección del patrimonio cultural e interés turístico (1), Revitalizar la ciudad y mejorar su entorno (1,8), y regeneración física y social de áreas desfavorecidas (3.5). Ros afirmó que las actuaciones «no bajarán de 40» y que comportarán «cientos de contrataciones».