Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

La plantilla de policía local le da plantón al ayuntamiento el día del patrón

El 92 por ciento de los agentes no acude a la celebración por discrepancias con la Jefatura por las horas extraordinarias

Hace un año y ahora. Levante-EMV

La celebración del día del patrón de la Policía Local de Catarroja se vio empañada el pasado miércoles por el masivo plantón de prácticamente la totalidad de la plantilla que se negó a acudir al acto al argumentar que «no hay motivos para celebrar nada». Cerca de un 92 por ciento de los agentes le dieron la espalda al Ayuntamiento y a la Jefatura de policía por discrepancias en la negociación de las horas extraordinarias.

Los sindicatos critican que el concejal «ha impuesto sus condiciones sin poder modificarlas y por imperativo, bajo la amenaza de aprobarlo por decreto de alcaldía». «La realización de horas extraordinarias basándose en cuestiones de seguridad ciudadana no viene recogido como uno de los preceptos para obligarnos a firmar», aseguran las fuentes consultadas.

Por su parte, fuentes municipales explicaron que «desconocen» si la notable ausencia de agentes era una medida de protesta y se limitaron a señalar que desde el ayuntamiento acudieron «invitados al acto como todos los años».

Compartir el artículo

stats