El Ayuntamiento de Paterna ha presentado presentó ayer el Festival de Cine Antonio Ferrandis, que se celebrará en el municipio durante este fin de semana con la asistencia de números nombres conocidos del mundo cinematográfico y que tendrá la figura del actor más presente que nunca.

Acompañado por la concejal de Tradiciones, Cultura i Foc, Paqui Periche, por el compositor paternero premiado internacionalmente Josué Vergara y por familiares de Antonio Ferrandis, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo fue el encargado de explicar los detalles del certamen que convertirá a la capital de l'Horta Nord en epicentro del cine del 14 al 16 de octubre. «Paterna quiere poner en valor la trayectoria de su paternero más ilustre y la celebración de este Festival es el mejor homenaje que podemos rendir a la figura de nuestro entrañable Antonio Ferrandis», afirmóo Sagredo.

Respecto a la programación, todas las actividades se desarrollará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis que, durante los tres días que dura el Festival, se convertirá en una sala de cine donde se proyectarán ocho títulos: Plácido, Fin, La Vida inesperada, Nubes Rojas, Los Comensales, Lo mejor de Eva, Volver a Empezar y la Tarara del Chapao. levante-emv paterna