La Plataforma Tots Som Cremona, a través de su portavoz Mónica Gil, ha valorado que "ha sido una lucha muy dura y muy importante pero hemos ganado la batalla". La entidad ha liderado las reivindicaciones en los últimos años desde que la comunidad educativa vio peligrar la continuidad del centro al cerrarse todas las aulas de tres años e impedirse la matriculación.

Para la Plataforma "la construccion del cremona ya es una realidad, por ello, estamos muy emocionados pero seguiremos trabajando por y para una educación pública digna gratuita de calidad y laica". Mónica Gil ha animado a la ciudadanía a salir "más que nunca todos a la calle el miércoles" porque "hemos conseguido nuestra licitación pero ahora tenemos que acabar con una ley de educación que nos segrega y nos obliga a no crecer como personas".

Por su parte, la AMPA, a través de su vicepresidente, Manuel Cebrián, ha mostrado la "ilusión" que la licitación que les ha provocado. "Parece que después de un largo calvario de 10 años en barracones y de estos últimos 4 de movilizaciones, encierros en el cole y en Conselleria, viaje al Parlamento Europeo, edición de un libro, etc...por fin vemos una luz de esperanza para la consecución de nuestro sueño: un colegio de ladrillos para nuestras hijas e hijos".

El presidente espera que "se cumplan las previsiones y que en marzo-abril de 2017 comiencen las obras", además de incidir en que la licitación "es la confirmación de que el anterior gobierno no tenia voluntad política para construir el Cremona y que no gobernaban buscando el interés público. El actual Gobierno de la G.V. siempre se ha mostrado receptivo con nuestras demandas y lo ha demostrado".