25 de octubre de 2016
En el Auditori

Torrent exalta a sus dos falleras mayores

Carmen Sirvent y Paula Jiménez iniciaron sus reinados con falleras mayores de Valencia de otros años como mantenedoras

25.10.2016 | 08:11
Las dos falleras con el edil Alfred Costa.

Emoción y elegancia en las exaltaciones de las falleras mayores de Torrent 2017. La capital de l'Horta Sud presentó este fin de semana a Carmen Sirvent Garrigues y Paula Giménez Vilanova, en dos espectáculos preparados por la Junta Local Fallera donde la vuelta a la infancia, la música y el baile combinados con la indumentaria llenaron el escenario del Auditorio, en un acto al que acudieron más de 800 personas.

El sábado Carmen Sirvent llegó al Auditorio precedida por su corte de honor, la reina de las fiestas de Segorbe, Patricia Pardo, y la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, ante una demostración de baile clásico que le daba la bienvenida. El espectáculo llevaba por nombre «Hilo de Oro» e incluía un maniquí en la parte alta del escenario que iban vistiendo con prendas de la indumentaria valenciana que representaban a cada una de las componentes de la corte: María Victoria Oria de Rueda, Rosana Álvarez, Alicia Berbel, Andrea Toledo, Carla Carratalá, Azucena Izquierdo, Amparo Llimerà y Amanda Gayol.

Carmen Sirvent Garrigues subió al escenario donde la esperaba el alcalde Jesús Ros para imponerle la banda acreditativa. A continuación, la fallera mayor de Valencia de 2014, Carmen Sancho, ejerció de mantenedora y también el alcalde le dirigió unas palabras, además de entregarle un pergamino. Representantes del tejido social y cultural torrentino, de las 29 comisiones falleras de Torrent y de otras fiestas y la recientemente proclamada fallera mayor de Valencia, Raquel Alario la felicitaron en el escenario.

Y el domingo, fue el turno de Paula, arropada por su corte de honor; Miriam Aroca, Ana Muñoz, María Peiró, Laura González, Natalia Pérez, Marta Campos, Loli Bartual y Gemma Giménez. También la acompañaron las representantes infantiles de las fiestas de Segorbe, Denia, y la fallera mayor de Valencia, Clara Parejo.

El acto incluyó un espectáculo combinado de teatro con el grupo «De Golpe y Vuelta» y la presencia del ratoncito Pérez.

Tras la imposición de las bandas, el espectáculo «El encargo» recordó las raíces artísticas y falleras de la niña, que subió al escenario para ver el espectáculo con una bola de cristal y escuchar las palabras de Ros y de su mantenedora, María Donderis, fallera mayor infantil de Valencia en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«A dos agentes les dieron la cruz por dirigir el tráfico»

El agente de Almàssera recordó ayer otros casos de actuaciones policiales que sí recibieron la...

«¿Qué más tendría que haber hecho para que me dieran la Cruz al Mérito Policial?»

El agente al que la Generalitat deniega la condecoración por salvar a un anciano califica la...

EU-Verds pide quitar las placas franquistas de los edificios de Aldaia

Esquerra Unida Verds de Aldaia llevará al pleno de diciembre una moción para la recuperación de la...

Alfafar inicia una campaña de control de alcoholemia el lunes

La Policía Local de Alfafar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo...

Albalat inaugura un árbol de Navidad con botellas recicladas

La concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Albalat dels Sorells ha preparado para hoy sábado...

Enlaces recomendados: Premios Cine