02 de noviembre de 2016

Jornada sobre acoso escolar en Torrent

El programa ´Acoso escolar: Nuevas Tecnologías y Educación´ está dirigido al personal docente y educadores, y tratará temas tan importantes como el bulling

02.11.2016 | 19:48

El Ayuntamiento de Torrent, a través del Gabinete Psicotécnico Municipal, ha preparado las XXI Jornadas Municipales de Psicopedagogía. El programa, que tiene como título ´Acoso escolar: Nuevas tecnologías y educación´, está dirigido al personal docente y educadores. Las jornadas se impartirán por tres especialistas que son la punta del triángulo de investigación en psicopedagogía del momento. Las sesiones se impartirán los días 9, 16 y 23 de noviembre, en el salón de actos del Ayuntamiento de 17.30 a 19.00 horas. El Cefire (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) certificará las actividades como formativas al personal docente y a los educadores que asistan a todas las sesiones.

El programa se inicia el miércoles día 9 de noviembre con la conferencia "Sociedad del conocimiento, información y educación", a cargo de Ladislao Salmerón, Doctor en psicología por la Universidad de Granada y en la actualidad profesor titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia. El miércoles día 16 tendrá lugar la sesión "Nuevas tecnologías y nuevos hábitos sociales" por Charo Sábada, Profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y experta independiente del programa Safer Internet de la Unión Europea. Y por último la conferencia "Cuando el uso de las nuevas tecnologías puede ser un problema: redes sociales e Internet" por Xavier Carbonell, Doctor en Psicología. Y Psicólogo clínico en el CAS Garbivent. Catedrático de la Universitat Ramon Llull. Miércoles 23 de noviembre.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha destacado la importancia de estas jornadas para los profesores y profesoras puesto que "se tratarán temas de gran actualidad en las aulas, como el acoso escolar o la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas. Además contaremos con grandes ponentes que son clave en la investigación pedagógica del momento, y que aportarán información relevante para saber cómo afrontar situaciones tan problemáticas como el bulling".

La inscripción puede realizarse hasta el 7 de noviembre, presentándola en el Gabinete Psicotécnico situado en la Casa de la Dona (C/ Músic Mariano Puig Yago, 8) o enviando un correo a gabinetpsico.gabinetpsico@gmail.com. También en la Delegación de Educación (antiguo ayuntamiento, 1ª planta. C/ Ramón y Cajal, 7). O a través de la página web del CEFIRE, apartado de Formación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«Los políticos no son conscientes aún»

La Asociación Valenciana de Transtornos de Personalidad denuncia las dificultades que encuentran...

Una plataforma reclama al Consell mayor control sobre el festival Marenostrum

Los colectivos contrarios al evento piden una reunión con el director de general de seguridad La...

Totes denuncia la peligrosidad de la valla de la cementera

Remiten un escrito alertando de que las placas vuelan cuando hace viento con el consiguiente riesgo

Picassent aprueba el primer plan de igualdad para sus empleados

El Ayuntamiento de Picassent ha aprobado su I Plan de Igualdad para los trabajadores y las...

El consistorio organiza talleres escolares contra la desigualdad

La Concejalía de Igualdad de Picassent continúa impulsando en los centros escolares del municipio...

Enlaces recomendados: Premios Cine