02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Jornada sobre acoso escolar en Torrent

El programa ´Acoso escolar: Nuevas Tecnologías y Educación´ está dirigido al personal docente y educadores, y tratará temas tan importantes como el bulling

02.11.2016 | 19:48

El Ayuntamiento de Torrent, a través del Gabinete Psicotécnico Municipal, ha preparado las XXI Jornadas Municipales de Psicopedagogía. El programa, que tiene como título ´Acoso escolar: Nuevas tecnologías y educación´, está dirigido al personal docente y educadores. Las jornadas se impartirán por tres especialistas que son la punta del triángulo de investigación en psicopedagogía del momento. Las sesiones se impartirán los días 9, 16 y 23 de noviembre, en el salón de actos del Ayuntamiento de 17.30 a 19.00 horas. El Cefire (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) certificará las actividades como formativas al personal docente y a los educadores que asistan a todas las sesiones.

El programa se inicia el miércoles día 9 de noviembre con la conferencia "Sociedad del conocimiento, información y educación", a cargo de Ladislao Salmerón, Doctor en psicología por la Universidad de Granada y en la actualidad profesor titular en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia. El miércoles día 16 tendrá lugar la sesión "Nuevas tecnologías y nuevos hábitos sociales" por Charo Sábada, Profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y experta independiente del programa Safer Internet de la Unión Europea. Y por último la conferencia "Cuando el uso de las nuevas tecnologías puede ser un problema: redes sociales e Internet" por Xavier Carbonell, Doctor en Psicología. Y Psicólogo clínico en el CAS Garbivent. Catedrático de la Universitat Ramon Llull. Miércoles 23 de noviembre.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha destacado la importancia de estas jornadas para los profesores y profesoras puesto que "se tratarán temas de gran actualidad en las aulas, como el acoso escolar o la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas. Además contaremos con grandes ponentes que son clave en la investigación pedagógica del momento, y que aportarán información relevante para saber cómo afrontar situaciones tan problemáticas como el bulling".

La inscripción puede realizarse hasta el 7 de noviembre, presentándola en el Gabinete Psicotécnico situado en la Casa de la Dona (C/ Músic Mariano Puig Yago, 8) o enviando un correo a gabinetpsico.gabinetpsico@gmail.com. También en la Delegación de Educación (antiguo ayuntamiento, 1ª planta. C/ Ramón y Cajal, 7). O a través de la página web del CEFIRE, apartado de Formación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Sí Se Puede amenaza al alcalde de Sedaví con una moción de confianza si no despide al único asesor

La concejala de Haciencia Inés Cabrelles acusa a Compromís de incumplir el pacto de gobierno

Godella rechaza destinar 50.000 € para becar a alumnos de bachillerato concertado

Godella rechaza destinar 50.000 € para becar a alumnos de bachillerato concertado

El PP pretendía que se compensara a los estudiantes tras perder el centro Domus las dos aulas que...

Una «horta» con 55 cultivos distintos

Cerca de 22.300 de las 49.300 hectáreas de la comarca se destinan a la agricultura - Picassent,...

«Así, l´Horta va quedar inculta»

«Soy pesimista». Así resumía ayer el futuro de la agricultura de la...

El PP de Paterna critica que se cierre la Oficina de la Defensora del Vecino

El grupo municipal Popular ha denunciado que el gobierno bipartito PSOE-Compromis «sigue...

Auna organiza hoy el desfile de perros sin hogar

Auna organiza hoy el desfile de perros sin hogar

? El Bioparc acoge una actividad en la que habrá una exhibición de adiestramiento y un desfile de...

Enlaces recomendados: Premios Cine