03 de noviembre de 2016
03.11.2016

El ayuntamiento presenta el proyecto "Manises Participa"

El objetivo es reunir en todos los actores implicados en el desarrollo territorial y poner en marcha una participación activa por y para todos

03.11.2016 | 19:51

Manises presenta este viernes el proyecto "Manises Participa". La concejalía de Participación Ciudadana es quien lleva adelante este plan con el objetivo de reunir en todos los actores implicados en el desarrollo territorial y poner en marcha una participación activa por y para todos.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se está llevando a cabo la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que, además de regular y crear nuevos espacios de participación vecinal, sembrará los preceptos para un presupuesto participativo. Será un Reglamento que se nutrirá y se conformará con las aportaciones de la ciudadanía de Manises.

Los trabajos se iniciarán por medio de mesas sectoriales donde se expondrá y conformará el reglamento. Los sectores quedarán constituidos temáticamente por las asociaciones y entidades de Manises que actuarán como canal de conexión entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

Cada asociación de Manises será convocada a sus mesas atendiendo a los fines y las actividades que realiza: consejos vecinales, consejo de asociaciones deportivas, educativas, culturales, festivas y sociales.

Por otra parte, con la creación de la nueva web del Ayuntamiento de Manises se dedicará un espacio al plan de participación, donde estará toda la documentación referida al proceso «Manises Participa».

Además, a través de Radio Manises se abre una Ventana Vecinal, un programa Mensual para estar al corriente de las novedades del proyecto.

Cualquier consulta o sugerencia puede ser remitida al email participa@manises.es

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez, ha destacado que «el lema del proyecto Manises Participa es «Participar Participando» y con él se pretende que el Manises del futuro se construya entre todos y todas». El concejal también ha añadido que «este viernes se presentará el plan de participación que se va a desarrollar a lo largo de toda la legislatura. De esta forma, se podrá decidir el modelo de ciudad que quieren los maniseros y maniseras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Sí Se Puede amenaza al alcalde de Sedaví con una moción de confianza si no despide al único asesor

La concejala de Haciencia Inés Cabrelles acusa a Compromís de incumplir el pacto de gobierno

Godella rechaza destinar 50.000 € para becar a alumnos de bachillerato concertado

Godella rechaza destinar 50.000 € para becar a alumnos de bachillerato concertado

El PP pretendía que se compensara a los estudiantes tras perder el centro Domus las dos aulas que...

Una «horta» con 55 cultivos distintos

Cerca de 22.300 de las 49.300 hectáreas de la comarca se destinan a la agricultura - Picassent,...

«Así, l´Horta va quedar inculta»

«Soy pesimista». Así resumía ayer el futuro de la agricultura de la...

El PP de Paterna critica que se cierre la Oficina de la Defensora del Vecino

El grupo municipal Popular ha denunciado que el gobierno bipartito PSOE-Compromis «sigue...

Auna organiza hoy el desfile de perros sin hogar

Auna organiza hoy el desfile de perros sin hogar

? El Bioparc acoge una actividad en la que habrá una exhibición de adiestramiento y un desfile de...

Enlaces recomendados: Premios Cine