Manises presenta este viernes el proyecto "Manises Participa". La concejalía de Participación Ciudadana es quien lleva adelante este plan con el objetivo de reunir en todos los actores implicados en el desarrollo territorial y poner en marcha una participación activa por y para todos.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se está llevando a cabo la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que, además de regular y crear nuevos espacios de participación vecinal, sembrará los preceptos para un presupuesto participativo. Será un Reglamento que se nutrirá y se conformará con las aportaciones de la ciudadanía de Manises.

Los trabajos se iniciarán por medio de mesas sectoriales donde se expondrá y conformará el reglamento. Los sectores quedarán constituidos temáticamente por las asociaciones y entidades de Manises que actuarán como canal de conexión entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

Cada asociación de Manises será convocada a sus mesas atendiendo a los fines y las actividades que realiza: consejos vecinales, consejo de asociaciones deportivas, educativas, culturales, festivas y sociales.

Por otra parte, con la creación de la nueva web del Ayuntamiento de Manises se dedicará un espacio al plan de participación, donde estará toda la documentación referida al proceso «Manises Participa».

Además, a través de Radio Manises se abre una Ventana Vecinal, un programa Mensual para estar al corriente de las novedades del proyecto.

Cualquier consulta o sugerencia puede ser remitida al email participa@manises.es

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez, ha destacado que «el lema del proyecto Manises Participa es «Participar Participando» y con él se pretende que el Manises del futuro se construya entre todos y todas». El concejal también ha añadido que «este viernes se presentará el plan de participación que se va a desarrollar a lo largo de toda la legislatura. De esta forma, se podrá decidir el modelo de ciudad que quieren los maniseros y maniseras».