Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colaboración

Burjassot y Godella buscan en Lanuvio la huella de su tenor

Los dos municipios de l'Horta inician el proceso para hermanarse con la ciudad italiana donde nació Lauri Volpi, cuyos representantes visitan l'Horta

Burjassot y Godella buscan en Lanuvio la huella de su tenor

Los ayuntamientos de Burjassot, Godella y Lanuvio „localidad italiana de la provincia de Roma„ han emprendido un proceso de hermanamiento sobre la base de la figura compartida de Giacomo Lauri-Volpi, una de las voces más importantes de la ópera en el siglo XX. El tenor, natural de Lanuvio, y su esposa, la soprano alicantina María Ros, fueron vecinos de Burjassot durante los últimos años de su vida -15 en el caso de Lauri-Volpi- y sus restos mortales yacen en el cementerio de Godella.

Desde el pasado fin de semana, una delegación de Lanuvio encabezada por su teniente de alcalde, Maurizio Santoro, visita los lugares más emblemáticos de los dos municipios de l'Horta para profundizar en «un pacto de amistad e intercambio cultural y humano dentro de la comunidad más amplia de Europa». Acompañados de guías, los huéspedes tuvieron conocieron la ermita del Salvador y el panteón familiar de Lauri-Volpi y María Ros, en Godella, y los Silos, la sede de la Agrupación Musical y la residencia de los divos, en Burjassot.

La recepción tuvo lugar ayer. En el Ayuntamiento de Burjassot, el alcalde, Rafa García, destacó la importancia que representa «profundizar en un proceso de hermanamiento». El teniente de alcalde de Lanuvio, Maurizio Santoro, señaló que «desde la unión de las pequeñas ciudades se puede renacer frente a la crisis de identidad europea». A la conclusión del acto, los dos munícipes intercambiaron obsequios. Finalizada la recepción, la delegación acudió a otro acto en Godella.

El proceso de hermanamiento entre Burjassot y Lanuvio se remonta a 2012. El entonces alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, visitó Lanuvio con la intención de iniciar los trámites. Un año más tarde, el pleno de septiembre de 2013, aprobó una moción y en junio del mismo año, Lanuvio había hecho lo mismo. Ahora ambas localidades retoman el proyecto y Godella se suma, lo que requerirá la celebración de tres nuevos acuerdos plenarios.

Compartir el artículo

stats