16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Alboraia pone en marcha su primer parque canino en Patacona

16.11.2016 | 16:12
Alboraia pone en marcha su primer parque canino en Patacona

La zona de esparcimiento se encuentra situada en la Avda. Sierra Leona, muy próxima a las instalaciones del Patacona Club de Fútbol

El Ayuntamiento de Alboraia está trabajando diligentemente en la puesta en marcha de diferentes medidas relacionas con la mejora de las condiciones y el aumento de las facilidades en la tenencia de animales domésticos.

Durante estos últimos meses se ha llevado a cabo la instauración del servicio de ADN canino con el objetivo de conseguir una mayor seguridad para los canes, así como, concienciar a la población de la importancia de la limpieza del municipio.

El Ayuntamiento, además, ha inaugurado recientemente el primer parque para perros de la localidad. Un lugar de recreo ideal para que estos animales disfruten, interaccionen con otros perros y hagan ejercicio al aire libre. La zona de esparcimiento se encuentra situada en la Avda. Sierra Leona de la Patacona, muy próxima a las instalaciones del Patacona Club de Fútbol.

El parque cuenta con diferentes aparatos de juego para que los canes, bajo la supervisión de sus propietarios, practiquen su velocidad, salto de altura y de longitud, agilidad... Las máquinas de recreo se han sido diseñadas y construidas a partir de materiales reciclados por la empresa municipal EGUSA, quien ha seguido las directrices obligatorias de fabricación estipuladas para este tipo de zonas de entretenimiento.

Esta área canina cuenta con una gran afluencia diaria, tanto de vecinos de Valencia como de Alboraya y por ese motivo el Consistorio está trabajando para realizar mejoras en la instalación. Después de la buena acogida del recinto por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento también está estudiando la colocación de otro lugar de recreo canino en el casco urbano.

Además, esta misma semana se está llevando a cabo la instalación de papeleras en las áreas habilitadas para las necesidades caninas con el objetivo de facilitar y mantener la limpieza del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

La muerte no cabe en este barrio
La muerte no cabe en este barrio

La muerte no cabe en este barrio

Vecinos de Paterna, donde se va a instalar un tanatorio, decoran su calle y recogen firmas para...

EU pide a Quart que derribe y limpie la antigua nave de Flex

EU pide a Quart que derribe y limpie la antigua nave de Flex

La formación denuncia «la ruina y abandono» que proyecta el edificio El ayuntamiento califica la...

Los partidos de Burjassot piden refrigeración en todas las aulas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión ordinaria celebrada el pasado martes,...

Torrent formará a 90 jóvenes sin titulación con fondos europeos

El curso arrancará en 2018 y durará hasta ocho meses en ramas de limpieza, cocina, logística y...

El Punto de Atención al Emprendedor de la Mancomunitat ha dado de alta a 48 personas

La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud es uno de los dos únicos centros de...

Enlaces recomendados: Premios Cine