El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha reclamado una estación de tren en Port Saplaya. Para ello, el mandatario se reunió esta semana en la zona con la diputada autonómica de Alboraia Mercedes Caballero, y la diputada autonómica responsable Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, Sandra Martín, para que conociesen el lugar donde podría ubicarse un apeadero de cercanías. La infraestructura permitiría mejorar la comunicación de este núcleo de playa que cuenta con más de 1.500 residentes habituales y otro tanto de residentes temporales y turistas.

Fuentes municipales indican que Port Saplaya dispone de autobús local y la linea amarilla que da servicio a los pueblos cercanos, pero las frecuencias de paso son bajas y los vecinos y vecinas de este núcleo reclaman desde hace años una mejora sustancial en la conexión con Valencia. Una parada de cercanías evitaría, así, que los residentes se viesen obligados a utilizar el vehículo particular constantemente.

Los responsables municipales trabajan en este proyecto, que daría servicio también a vecinos de la huerta cercana, desde hace varios años. El alcalde ha mantenido reuniones con la delegación de gobierno y trata el tema con asiduidad con ADIF y los responsables de transporte y movilidad de la Generalitat Valenciana. La finalidad es dar un impulso definitivo al proyecto para que quede integrado en la mejora del mapa de transporte metropolitano que se esta llevando a cabo.