28 de noviembre de 2016
Protesta

Concentración en el Ayuntamiento de Burjassot ante una grave destrucción de empleo

El sindicato rechazará la amortización de 11 plazas de la brigada de obras, que reduce más del 50% de la plantilla municipal

28.11.2016 | 16:22

CCOO denuncia que la eliminación de 11 puestos de la brigada de obras (10 peones y un conductor) prevista por el Ayuntamiento de Burjassot supone el mayor recorte de empleo público en el consistorio en muchos años. La drástica reducción de la plantilla de peones de la brigada provocará una estructura irracional en la que el número de mandos y oficiales (17) duplica sobradamente al de peones (7).

El Pleno convocado para el día 29 de noviembre pretende tomar acuerdo definitivo rechazando las alegaciones presentadas por este Sindicato al acuerdo inicial adoptado por el pleno municipal el pasado 27 de septiembre y publicado en el BOPV del 21 de octubre.

Este recorte afecta a un servicio, la brigada de obras, que sufre una grave falta de personal desde hace mucho tiempo y que se ve obligada a prestar cada vez más servicios con menos personal.

Además de la realización de obras, tareas de mantenimiento de instalaciones y diversos servicios en la vía pública e instalaciones municipales, la brigada de obras debe encargarse de sustituir las ausencias y vacantes temporales y permanentes del personal de instalaciones deportivas, parques y colegios.

Desde hace años han ido disminuyendo progresivamente los efectivos, incluido el personal de parques e instalaciones deportivas, y se obliga a los escasos peones que quedan a constantes y abusivos cambios de horario para suplir la falta de personal, convirtiéndoles, de hecho, en las únicas personas de la plantilla municipal sin horario estable.

Por tanto, los puestos que se pretenden amortizar son indispensables para las funciones que desempeña la brigada de obras, pero el equipo de gobierno ha decidido eliminar de la plantilla estos puestos, ahora vacantes por las restricciones de la legislación estatal en las ofertas de empleo públicas.

Esta decisión impedirá que puedan cubrirse en el futuro y elimina el correspondiente remanente presupuestario que permitiría realizar contrataciones temporales para paliar su falta, en lugar de ir cubriéndolos progresivamente, ahora que la legislación empieza a ser menos restrictiva.

De este modo, solo logran agravar la situación, precarizar el empleo y poner en riesgo la futura viabilidad del servicio, cuya prestación se mantiene no gracias a la gestión del equipo de gobierno, sino al interés y esfuerzo de las personas que forman la brigada de obras.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV teme que "una decisión tan incomprensible pueda esconder la intención de una futura privatización de los servicios que presta la brigada de obras, con el consiguiente deterioro de la calidad del empleo, menor control y el más que probable encarecimiento del servicio, como ocurre con otros servicios municipales externalizados".

El sindicato considera esta decisión "impropia de un equipo de gobierno progresista, formado por PSOE y COMPROMÍS, que debería tener como objetivo el mantenimiento del empleo público como garantía de unos servicios de calidad para la ciudadanía" concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

El PP lamenta que el ´sectarismo´ de Compromís paralice Puerto Mediterráneo

"Poco a poco se van descubriendo que los inconvenientes que se le ponen a esta inversión son...

Atraca dos locales de Torrent el mismo día y se lleva 900 euros

En uno de los asaltos mostró unas tijeras de podar y una especia de serrucho para intimidar a una...

Bebés que ya van al conservatorio

La asociación Criant impulsa un proyecto por el que 25 niños y niñas que tienen de cero a tres...

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Baldoví anima a los pueblos a coordinarse

Compromís monta un acto con entidades y ediles de otros municipios para oponerse al proyecto

«La obra de la V-30 nos deja aislados»

Entidades vecinales y de comercio coinciden en la «catástrofe» que supondría el cierre de la...

Torrent rebajará la altura de sus badenes tras defender que cumplían la normativa

Castillejo no quiere que «aumente la controversia» y ordena reducirlos

Enlaces recomendados: Premios Cine