Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La oposición de Torrent reclama una comisión municipal de patrimonio

Todos los grupos menos el PSPV presentan una moción conjunta para que se regule este órgano de control

Con el objetivo de preservar el centro histórico y tener mayor control de las actuaciones, todos los grupos políticos municipales de Torrent excepto el PSOE han presentado una moción conjunta para que se cree una comisión local de patrimonio.

Según la propuesta que firman el Partido Popular, Compromís, Ciudadanos y Guanyant Torrent, la Comissió Municipal de Patrimoni Local estaría formada por dos técnicos municipales de Urbanismo „un abogado y un experto en planeamiento„ con voz pero sin voto; el archivero municipal, también sin voto, y un experto local en patrimonio designado por cada grupo, que si podrá votar. La presidencia sería rotativa, según la propuesta.

En la moción, se indica que el ayuntamiento, antes de iniciar el correspondiente expediente urbanístico, deberá comprometerse a informar a la comisión sobre cualquier solicitud que afecte a edificios con valores patrimoniales. Aunque las decisiones de la comisión no serán vinculantes, entre sus funciones estarán informar sobre modificaciones del plan del centro histórico y el catálogo de edificios protegidos, así como planeamientos que puedan afectar a inmuebles tradicionales o con valor patrimonial.

También se pronunciará sonre solicitudes de licencias de derribo de edificios tradicionales o bien obras y reformas en edificios protegidos, entre otras.

Compartir el artículo

stats