Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cursos

Una sabrosa escuela de sabiduría

Massamagrell impulsa actividades entre abuelos y nietos, que incluyen un taller de cocina

Una sabrosa escuela de sabiduría

Aprender a cocinar y relacionarse entre vecinos, especialmente entre abuelos y nietos, es el objetivo que persigue la iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Massamgrell, a través de la Escuela de Sabiduría. La actividad incluye un curso de cocina que imparte Esmeralda, participante valenciana en Master Chef, así como de decoración navideña.

Los cursos se imparten durante el mes de diciembre en el Centre Cultural y en el Hogar del Jubilado del barrio de la Magdalena. La primera semana ha sido todo un éxito, el curso está completo, con la participación de veinte vecinos. Es una manera divertida de aprender a cocinar, al tiempo que se establece una nexo de unión intergeneracional y punto de encuentro para mayores de 60 años que participan en este proyecto educativo y social que se imparte en Massamagrell.

En el taller de cocina han elaborado un bizcocho de calabaza y nueces, así como trufas con bolitas de chocolate „que tras la clase fueron degustadas„, cuya pasta la trajo preparada Esmeralda, quien comparte sus experiencias con estos vecinos de Massamagrell que han mostrado sus inquietudes por aprender de la mano de sus nietos, una iniciativa que la concejala de Bienestar Social, Nina Sepúlveda, valora «muy positivamente», puesto que se trata de un «curso gratuito y muy atractivo». Para la próxima semana se prepararán galletas de Navidad en la Magdalena.

Ante la demanda existente en la población, el alcalde Paco Gómez, ha confirmado que para el próximo año se va a realizar un curso de cocina individual y sobre este proyecto el primer edil dice que «estamos muy ilusionados con este proyecto y el año que viene habrán más».

Además, también se están realizando talleres de decoración navideña, a la que acuden igualmente abuelos y nietos. Estos se llevarán a cabo en el mes de diciembre y están tenido una gran aceptación por parte de los vecinos participantes.

Compartir el artículo

stats