El municipio de Alboraia ha estado presente en la 1.356 edición de la Feria Internacional de Agricultura de Santa Lucia di Piave en Italia, en los primeros días de diciembre, un acontecimiento que registró más de 35.000 visitantes, según informan fuentes municipales.

Santa Lucia di Piave es una ciudad de más de 9.000 habitantes situada en el norte de Italia, en Treviso. En esta 1356 edición se exhibieron un total de 400 empresas, además de los productos gastronómicos locales y de los pueblos de los países invitados. Una de las casetas estuvo ocupado por Alboraia, junto con el Comité de Hermanamiento - encargado de buscar y afianzar lazos entre otras ciudades y municipios europeos, como lo fue en su momento con nuestros hermanos de Castanet Tolosan-.

Muchos profesionales y visitantes se interesaron por la horchata, como bebida nutritiva de origen vegetal y los productos derivados de la xufa como las cremas de OXR cosméticos, los jabones, las mermeladas y la miel de Món Orxata, la cerveza Cambra de Sequer Lo Blanch, los turrones de la horchatería Daniel o el aceite de Balensya entre otros. Por otro lado, atrajeron al público productos artesanos como los fartons Polo, la cerveza Zeta Beer o las sardinas ahumadas. También el Hotel Escuela de cocina y turismo, Ecotur acompañó a la delegación de Alboraia con su departamento Erasmus.

El Comité de Hermanamiento de Alboraia y el Ayuntamiento pretenden con estas actividades que el municipio sea conocido, así como sus productos. A los actos oficiales, presididos por el gobernador de la región italiana de Véneto, Luca Zaia y el "sindaco" de Santa Lucia di Piave, Riccardo Szumski, fueron invitados el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, y el alcalde de Mogyorod, de Hungría, así como el presidente del Comité de Jumelage de Castanet Tolosan, André Rolfo, y el presidente del Cómité Amadeo Folqués.