Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

Ca la Mare pide ayuda para pagar el seguro por un acto solidario

El ayuntamiento le cobró 250 € por usar la plaza Mayor para repartir juguetes

Ca la Mare pide ayuda para pagar el seguro por un acto solidario

La asociación Ca la Mare ha pedido donativos voluntarios para poder sufragar los 250 euros que tuvieron que pagar por un seguro de responsabilidad civil exigido por el Ayuntamiento de Catarroja para realizar el reparto de juguetes a niños sin recursos en la Plaza Mayor.

El acto se pudo realizar el pasado sábado gracias a que una propietaria de una agencia de seguros resolvió el trámite temporalmente y presentó el documento necesario para evitar anular el acto un día antes, a la espera de que la asociación pueda reunir el dinero a través de la cuenta 6731590005072439509213.

«Nosotros queríamos hacer el acto en una iglesia y fue el alcalde el que nos propuso utilizar el escenario que ya estaba en la Plaza Mayor, pero no sabíamos que había que pagar ese seguro», señala la presidenta, Giovanna Rodríguez.

Monzó: «Es obligatorio por ley»

El alcalde, Jesús Monzó, sin embargo, afirma que ese seguro es «obligatorio» para toda aquella asociación que utilice un espacio público en un acto que no sea organizado pro el ayuntamiento. «Nosotros les libramos de pagar la tasa por ocupación de la vía pública al ser un acto solidario, y les proporcionamos los agentes de policía y protección civil y también les ofrecimos la Casa de la Cultura y el sótano del TAC para poder hacer el acto y así no tener que pagar el seguro, pero no quisieron porque decían que no cabían», matizó.

Giovanna recuerda que si hubieran cobrado los 1.500 ? de subvención municipal de 2016 podrían haber pagado el seguro.

Compartir el artículo

stats