Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camopeonato

Pitido inicial para la liga de fútbol de botones

Una decena de equipos de Burjassot y Orihuela jugarán el torneo interprovincial de Fútbol de Mesa

Los capitanes de los diez equipos participantes. v. r. s,

La sede de la asociación Fútbol Mesa Burjassot (FMB), ubicada en el centro social Isaac Peral, acogió el pasado sábado por la mañana la inauguración oficial de la I Liga Interprovincial de Fútbol Mesa de la Comunitat Valenciana en una jornada que contó con la presencia del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero.

El campeonato, organizado por FMB y la Asociación Oriolana de Botón-Bol (AOBB) con la colaboración de los ayuntamientos de Burjassot y Orihuela, ha reunido un total de 10 equipos, cinco del club burjasotense (Cheperudos, JDC, Alpha FMB, Hispania y CB Madrid) y otros tantos de AOBB (Rayo Doñana, Stabilo Boss, Pacotillas BC, Illacos y Bar SA). Los encuentros del torneo, cuya conclusión está prevista para finales de mayo, se disputarán en los locales de las dos entidades.

El presidente de FMB, Sergio Vivó, destacó que «la verdadera importancia de esta competición radica en que, por primera vez, se jugará entre clubs de la Comunitat con un reglamento unificado». Asimismo Vivó subrayó la esperanza de que «otras asociaciones botonistas se sumen a esta iniciativa». Por su parte, el presidente de AOBB, José Antonio Bascuñana, expresó su «ilusión por participar en esta liga» con el deseo de que sea «la primera de una larga serie» y, al mismo tiempo, con la confianza de «poder organizar otros campeonatos a nivel nacional con el objetivo de divulgar este entretenido deporte».

Compartir el artículo

stats