El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia, va a poner en marcha un servicio de asesoramiento gratuito a las familias sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, a través de la empresa municipal Nous Espais.

Este servicio se ha iniciado a raíz de la sentencia del Tribunal Europeo sobre la gestión ilegal de las cláusulas suelo en miles de inmuebles. Las personas que consideren que sus préstamos hipotecarios están afectados o que simplemente quieran comprobar si son legales pueden acudir a este servicio, para iniciar posteriormente las acciones que consideren oportunas hacia los bancos con los que operan.

Dado que el consistorio ha detectado que existe mucha confusión en la ciudadanía y que los usuarios reciben constantes ofertas de administradores y abogados, se ha decidido prestar un servicio público y gratuito en Nous Espais, con el colegio de Abogados de Valencia, cuyos profesionales responderán de forma clara y sencilla. El servicio será los viernes por la tarde en Nous Espais.