Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno

Beniparrell aprueba un presupuesto de 3,38 millones

El consistorio reducirá los ingresos en casi 1,7 millones debido a la bajada del IBI de un 6 % en el recibo vecinal

Beniparrell aprueba un presupuesto de 3,38 millones

El Ayuntamiento de Beniparrell ha aprobado un presupuesto para 2017 de 3.388.840'12 euros. Hay que tener en cuenta que se viene de un presupuesto prorrogado de 2015, por lo que el cálculo de los ingresos y gastos varía.

Estas cuentas, muy parecidas a la del año pasado, se aprobaron por unanimidad con los votos a favor de los cuatro concejales de Compromís, los tres del PP y los dos del PSPV.

En la partida de ingresos, el ayuntamiento tendrá una bajada a 1.742.503'28 euros debido a la bajada del IBI. El Ministerio de Haciendo ha aprobado una reducción del 8% en la valoración catastral, que repercutirá en una bajada del 6% en el recibo de los vecinos en términos generales.

En cuanto a las partidas que aumentan en este nuevo ejercicio destaca la de 100.000 euros destinados a la mejora en el sistema digital de recaudación. También los 90.000 euros destinados a las mejoras de los accesos municipales.

Entre otras actuaciones también el gobierno local pretende equiparar la retribución funcionarial y laboral.

Entre las inversiones a realizar, tras la compra del solar en 2016 destinado para la creación de un ambulatorio médico, el gobierno de Compromís espera iniciar los trámites para poder acelerar el proceso y poner fecha al comienzo de la sobras de la futura instalación sanitaria, tan necesaria.

Compartir el artículo

stats